EFEMÉRIDES

Dusty Springfield: quién fue la cantante que recuerda Google en su doodle

Un día como hoy, pero de 1963, la artista lanzó su primer sencillo como solista: “I Only Want to Be With You”.

Google conmemoró la trayectoria y vida de Dusty Sprienfield.
Google conmemoró la trayectoria y vida de Dusty Sprienfield.Créditos: Captura de pantalla. Google.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dusty Springfield protagoniza hoy el famoso doodle de Google, el característico logo que aparece cuando se ingresa al buscador y que en días especiales homenajea eventos importantes como natalicios, festividades o sucesos históricos.

Sin embargo, esta iniciativa ha generado dudas sobre quién es la cantante rubia, por lo que te contamos más sobre ella.

En Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos cuentan lo que debemos saber sobre esta herramienta y más datos curiosos relacionados.

¿Quién fue Dusty Springfield?

De acuerdo con el propio Google, fue conocida por su “impresionante versatilidad” en todos los géneros, su gran presencia en el escenario y su característica cabellera rubia, además de por ser miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.

El motivo por el que el buscador decidió dedicarle su doodle fue porque un día como hoy, pero de 1963, Dusty publicó su primer sencillo como solista: “I Only Want to Be With You”.

Su gusto por la música empezó desde temprana edad, por lo que en cuanto salió de la escuela, se dedicó a esta industria, uniéndose en 1958 a la banda “Lana Sisters”.

Tiempo después, la rubia formó su propio grupo musical, conocido como The Springfields, junto con su hermano Tom y Tim Field para tocar pop-folk.

Se trató de una gran iniciativa, ya que, en 1962, la banda lanzó “Silver Threads and Golden Needles”, posicionándose como un éxito entre los 20 primeros lugares de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se dirigían a Nashville para grabar un disco, se detuvieron en Nueva York, donde Dusty se dio cuenta que su vocación era más cercana al soul y el R&B.

El grupo se disolvió, mientras que la cantante continuó con su carrera en solitario, lanzando más éxitos como “No tienes que decir que me amas”, pero su clímax llegó en 1968 cuando su álbum “Dusty in Memphis” recibió muy buenas críticas en Estados Unidos y en su natal Reino Unido.

Fue en la década de los 90 cuando publicó su último álbum de estudio, además de que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1999 e incluso, The Rolling Stones la reconocieron como la mejor cantante pop de Gran Bretaña.

“Gracias por mantenernos siempre deseando y esperando, Dusty. Orgullosos de celebrarte hoy”, explica Google en su sitio especial.

¿Qué es un Doodle?

El logotipo de Google como lo conocemos suele cambiar de forma de manera “divertida, sorprendente y espontánea” con el fin de conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

A lo largo de la historia, la empresa ha publicado más de 5 mil doodles alrededor del mundo. Incluso, si tienes alguna idea y quieres que se haga realidad, puedes enviarla a doodleproposals@google.com.

No solo Dusty Springfield, más doodles hoy

En otros 8 de noviembre de diferentes años, Google ha presentado otros diseños de su logotipo como el 104 aniversario del nacimiento de la Doctora Kamal Ranadive, el Día del Padre en 2015, las Elecciones de Estados Unidos de 2016, así como el 97 aniversario del nacimiento de Sitara Devi.

Aprende más sobre Dusty Springfield y el doodle de Google en Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.