FALLECIMIENTO DE ACTORES

Muere Nelly Horsman, la dulce Mamaí de "El diván de Valentina"

También, la actriz dedicó su vida al doblaje; prestó su voz para los personajes de la señora Phelps en 'Matilda', Patty Bouvier en 'Los Simpsons', entre otros.

Muere la actriz de doblaje,  Nelly Horsman.
Muere la actriz de doblaje, Nelly Horsman. Créditos: Captura de pantalla YouTube/ El mundo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Murió Nelly Horsman a los 88 años, la actriz que dio vida a Mamaí de "El diván de Valentina", serie de televisión infantil transmitida en señal abierta. El fallecimiento se dio a conocer por medio de La casa del actor.

La cuenta de Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno, difundió la triste noticia por medio de redes sociales, situación que convocó el pésame de varias personalidades del ámbito actoral.

Nelly Horsman Clemente fue Mamaí en "El diván de Valentina"

A principios de los 2000 vimos a Horsman participar en el elenco de la serie infantil de Canal Once, "El diván de Valentina". Esta retrataba la cotidianidad de una pequeña niña, Valentina Valdez Valdivia, contada al espectador desde un diván.

La familia Valdez Valdivia se conformaba de Bertha Valdivia, la mamá, Vicente Valdez, el papá, Mamaí, la abuelita (Nelly Horsman), y Vicky y Benny Valdez Valdivia, los hermanos de Valentina.  

El personaje de Nelly era dulce y apapachador con sus nietos, una mujer que gustaba de la música, las amistades y los recuerdos. A menudo se echaba mano de su sabiduría, pues en varias ocasiones hacía reflexionar a los integrantes de su familia, en especial a Valentina, la más pequeña de la casa.

Los animales preferidos de Mamaí eran sus dos peces; “Tingo” y “Tango”, mismos que le hacían compañía en su habitación.

Fueron cuatro temporadas las que se transmitió "El diván de Valentina" ininterrumpidamente, después de 16 de noviembre de 2005, ya no volvimos a ver más capítulos de la familia Valdez Valdivia.

Otras participaciones de Nelly Horsman

Nelly Horsman Clemente también fue actriz de doblaje, ámbito al que le dedicó una gran parte de su vida. Entre sus participaciones estuvieron las películas “Lo que el viento se llevó”, “E.R. Sala de Urgencias”, la señora Phelps en “Matilda”, Yetta Rosenberg en “La niñera” y Patty Bouvier en “Los Simpsons”. ¿Llegaste a reconocer su voz?