TELEVISIÓN

'Zamorita': Muere a los 94 años el actor y compositor cubano

El actor cubano fue muy conocido por su participación en programas de humor de la televisión mexicana en la década de los setente y ochenta.

El actor de origen cubano falleció este miércoles a los 94 años de edad
El actor de origen cubano falleció este miércoles a los 94 años de edadCréditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor, compositor y comediante cubano Jorge Zamora Montalvo, 'Zamorita' muere a los 94 años de edad, sin que se informaran las causas del deceso.

El actor fue muy conocido por participar en programas humorísticos y cómicos de las décadas de los setentas y ochentas como 'Los Polivoces' o   'Chispas de Chocolate'.

Además participó en películas al lado de grandes actores como Germán Valdés 'Tin Tan' y El Santo.

Zamora Montalvo nació en la Habana, Cuba el 19 de abril de 1928 y hacia 1948 inició su carrera como actor en su país natal y tiempo después se reveló como compositor, al presentar su primera canción, llamada "Mi adversidad".

'Zamorita', antes desempeñarse como actor y compositor trabajó en el sector de comunicaciones y fue también cartero.

Compositor, faceta sorprendente de 'Zamorita'

Además de participar en películas, telenovelas y programas cómicos, 'Zamorita' compuso canciones icónicas que incluso hemos cantado y bailado.

Tal es el caso de 'Bómboro Quiñá Quiñá’, que popularizó la Sonora Santanera, además de otras como ‘Enséñame tú’, ‘La basura’ o ‘Sr. Juez’.

Sin embargo, todos lo recuerdan por su papel como actor al lado de Los Polivoces, de Viruta y Capulina, El Santo y muchos otros.

El actor, compositor y comediante cubano Jorge Zamora Montalvo, 'Zamorita' murió este miércoles a los 94 años de edad.