FILMOLOGÍA

Ludwika Paleta, su papel de María Joaquina en ‘Carrusel’ y sus mejores actuaciones

La actriz comenzó desde muy pequeña en la industria del entretenimiento, recordemos algunas de sus mejores participaciones.

Ludwika Paleta en su papel de María Joaquina en 'Carrusel de niños'.
Ludwika Paleta en su papel de María Joaquina en 'Carrusel de niños'.Créditos: Captura de pantalla YouTube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ludwika Paleta es una actriz consagrada del cine, teatro y televisión, cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios, pues comenzó desde muy pequeña a trabajar en el medio artístico. Hoy se encuentra cumpliendo años y la recordamos con algunas de sus mejores actuaciones. ¿Recuerdas su papel de María Joaquina Villaseñor en Carrusel?

Muchas han sido las intervenciones de Paleta tanto como protagonista como en papeles secundarios; a la edad de 10 años ya comenzaba a tener sus primeras apariciones, y desde ese entonces supo que su camino era la actuación.

'Carrusel de niños'

Esta telenovela infantil se volvió muy popular a finales de los años 80; todos los pequeños en esa época jugaban a ser los personajes en el recreo, y, especialmente, las niñas soñaban con ser la impetuosa María Joaquina Villaseñor.

'El abuelo y yo'

Tan solo tres años después de Carrusel llegó el verdadero protagónico para Ludwika Paleta, sí, hablamos de 'El abuelo y yo', telenovela mexicana transmitida en 1992. Esta producción contó con las participaciones de Jorge Martínez de Hoyos, Adalberto Martínez "Resortes" y Evangelina Elizondo, y las actuaciones infantiles de Gael García Bernal y Ludwika Paleta.

'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas'

Esta producción del género comedia vio la luz en 2013, dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Raúl Méndez, Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez, y Zuria Vega. La trama se desarrolla en las vidas destrozadas de sus protagonistas principales, mismos que comparten edificio y en algún momento comienzan a desarrollar una relación más cercana tras la llegada del personaje de Luis Ernesto Franco, que se muda al departamento vacante.

'La querida del Centauro'

Serie de televisión protagonizada por Ludwika Paleta, Humberto Zurita y Michel Brown y las participaciones antagónicas de Alexandra de la Mora, Irene Azuela y Carmen Madrid. En su segunda temporada pudimos ver la actuación de Sandra Echeverría, Ricardo Polanco y Michel Chauvet.

Dentro de su filmología de Ludwika Paleta se encuentra 'Amigas y rivales', 'Niña amada mía', 'Abismo de pasión', 'Rumbos paralelos', 'Corazón de melón', entre muchas otras.