INBAL

Héctor Bonilla: Rinden homenaje póstumo al primer actor en Bellas Artes

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Cultura estuvo invitando a la ciudadanía a participar de la ceremonia.

Homenaje póstumo al primer actor Héctor Bonilla se llevó a cabo este 28 de noviembre.
Homenaje póstumo al primer actor Héctor Bonilla se llevó a cabo este 28 de noviembre. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Secretaría de Cultura rindió homenaje al primer actor Héctor Bonilla la tarde de este lunes en Bellas Artes. En compañía de familiares, colegas, autoridades y amigos, se reconoció su trayectoria artística y su innegable legado. El reconocimiento

La Secretaría con conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), hicieron la invitación a los usuarios en redes mediante sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

Se convocó a una cita en punto de las 17:00 horas en el vestíbulo del Bellas Artes en el centro histórico, así como en la transmisión en vivió de las redes sociales de las dependencias. Además, la directora del Inbal, Lucina Jiménez, también convocó a los ciudadanos a seguir el evento.

Homenaje a Héctor Bonilla en Bellas Artes

En el homenaje póstumo se pudo escuchar un minuto de aplausos seguido de un minuto de silencio para abrir paso al evento. En la ceremonia se contaron anécdotas e historias junto al actor, especialmente los más memorables para quienes estuvieron compartiendo en vida con él.  

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, quien comentó que Bonilla “con su alegre dulzura nos suavizó la vida y también la muerte, su talento merece el homenaje que hoy le rendimos aquí en el principal recinto de las artes de México”, comentó.

Leyenda

Además, la funcionaria agregó que “fue actor excepcional, dramaturgo, director, productor, gestor, líder gremial, pero sobre todo fue un maestro de oficio y ejemplo de vida para varias generaciones”.

Familiares y amigos despiden a Héctor Bonilla

Fue a través de una lectura de la esposa de Héctor Bonilla, Sofía Álvarez, y sus hijos Sergio y Fernando, que se compartieron recuerdos especiales durante el homenaje; lo que al actor le gustaba hacer en vida, narrar pasajes de la cotidianidad, su pasión por las artes escénicas y lucha ciudadana.