EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

Esta canción de José José relata cómo es sufrir una infidelidad

La melodía fue compuesta por Eduardo Magallanes Calva, un músico y compositor de 81 años que colaboró también con 'El Divo de Juárez'.

José José es considerado el cantante más importante de la música romántica de habla hispana.
José José es considerado el cantante más importante de la música romántica de habla hispana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José José es considerado uno de los cantantes más importantes de la música romántica, seguramente dedicaste una canción de él, en algún momento, pero, así como tiene canciones de amor, también tiene una que narra lo difícil que es vivir una infidelidad.

José es un cantante mexicano, criado en la capital del país por padres músicos, su nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz y nació un 17 de febrero de 1948 en la alcaldía Azcapotzalco.

Su música ha vendido alrededor de 90 millones de discos y es también conocido como el ‘El Príncipe de la Canción’.
Sin embargo, José luchó contra el alcoholismo, ya que estuvo entrando y saliendo de rehabilitación en numerosas ocasiones.

¿Qué canción de José José narra una infidelidad?

El intérprete tiene una gran variedad de canciones que hablan de amor y desamor, pero una que habla sobre la infidelidad y las inseguridades que provocaron una relación es ‘Ese hombre sin ti’.

En la canción, parece como si el cantante estuviera describiendo a alguien más, pero que al final de la melodía narra cómo se estuvo describiendo a él mismo.

¿Quién compuso la canción 'Ese hombre sin ti' ?

La melodía fue compuesta por Eduardo Magallanes Calva, un músico y compositor de 81 años quien es un prestigiado músico, arreglista, compositor, director de orquesta, productor musical y director artístico, nacido en la Ciudad de México, quien ha trabajado con conocidos artistas como Armando Manzanero, Emmanuel, Fernando de la Mora, Alejandro Fernández y Angélica María, entre otros.

Con Juan Gabriel colaboró como arreglista de sus últimos proyectos fonográficos de temas lanzados a dúo con Vicente Fernández, David Bisbal y Joan Sebastián quien falleció el 13 de julio de 2015.

El impacto que ha tenido este compositor en la música mexicana es silencioso, pero firme, pues no solo compuso para José José, sino para gran parte del ‘Divo de Juárez’.