ROCK

Jimi Hendrix: ¿De qué trata su canción Purple Haze?

El famoso guitarrista nació un 27 de noviembre, pero de 1942, en Seattle, Washington, EU.

Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más importantes e influyentes del rock.
Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más importantes e influyentes del rock.Créditos: Twitter:@chichejf
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jimi Hendirx es uno de los grandes íconos del rock, para muchos es considerado el genio de la guitarra, pero más que un genio...un dios y su canción Purple Haze, la que sintetizaba la esencia del músico de Seattle, Estados Unidos.

El guitarrista siempre se caracterizó por ser un adelantado a su tiempo, y por ser, prácticamente, un músico autodidacta, aunque en la practica no lo pareciera.

Influenciado por el soul y el R&B clásicos de clásicos como Muddy Waters y Chuck Berry, comenzó a tocar en varios clubes de Londres, Inglaterra, considerada la Meca del rock de principios de los sesentas.

Experimentó con la guitarra y su música hasta encontrar su propio sonido, lo que no tardó mucho cuando formó su propia banda, Jimi Hendrix Experience.

Te podría interesar

Un momento clave en la carrera de Hendrix, quien nació como James Marshall Hendrix el 27 de noviembre de 1942, fue cuando Chas Chandler, quien fuera bajista de The Animals, se fijó en él y se convirtió en su productor.

Purple Haze, un himno 

Cuando Chandler escuchó el riff de Purple Haze quedó tan impresionado que fichó por él y lo animó para terminar la canción que estaba inconclusa.

Purple Haze es una canción escrita por Jimi Hendrix y lanzada como segundo sencillo por la banda Jimi Hendrix Experience el 17 de marzo de 1967.

Presenta su ingeniosa forma de tocar la guitarra, que utiliza el acorde característico de Hendrix y una mezcla de blues y modalidades orientales, moldeadas por novedosas técnicas de procesamiento de sonido.

Purple Haze es una de las canciones más conocidas de Hendrix y aparece en muchos álbumes recopilatorios de Hendrix.

¿Cómo surgió Purple Haze?

La creencia es que la más famosa de las canciones de Jimi Hendrix, Purple Haze, surgió a raíz de una ingesta de ácido, la droga más popular entre los músicos de los sesentas y setentas.

Otros dicen que fue inspirada durante una etapa en la que Hendirx estaba influenciado por literatura de ciencia ficción.

El hecho es que el propio guitarrista dijo que si bien la canción fue escrita en una época en que había estado leyendo una novela de ciencia ficción, el hecho es que surgió de un sueño.

Jimi Hendrix soñó que estaba bajo el agua, rodeado por una neblina púrpura que lo cubría todo ('Purple haze all around') lo que lo inspiró a escribir una de la canciones más famosas de su repertorio.

Ahora ya sabes que fue lo que inspiró a Jimi Hendrix a escribir una de sus más famosas canciones, Purple Haze.