GUILLERMO DEL TORO

'Pinocho' de Guillermo del Toro tendrá exposición en la Cineteca Nacional

El productor mexicano de la cinta reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi, acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida.

Pinocho de Guillermo del Toro es una nueva versión de la historia clásica de Carlo Collodi
Pinocho de Guillermo del Toro es una nueva versión de la historia clásica de Carlo Collodi Créditos: Cuartoscuro y Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los fanáticos no solo podrán ver la película de 'Pinocho' en la Cineteca Nacional, sino que también podrán ver las marionetas originales de la película de Guillermo del Toro.

La exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” exhibe él detrás de cámaras de la cinta, de Totoro, este proyecto fue inaugurada en la Cineteca Nacional.

Esta exposición presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.


¿Cuándo ver la exposición en la Cineteca Nacional?

Esta muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre, por otro lado, cabe señalar que la película del mexicano no estará disponible en todos los cines, por ello aquí te dejamos la lista en donde estará disponible la cinta. 

Ya que únicamente estará disponible en ciertas ubicaciones a partir del próximo 24 de noviembre, pero eso no es todo, pues el próximo 9 de diciembre estará disponible en la plataforma de streaming, Netflix.


Lo que debes saber de la cinta de ‘Totoro’

  • Dirigida por: Guillermo del Toro y Mark Gustafson
  • Escrita por: Guillermo del Toro y Patrick McHale
  • Productores: Guillermo del Toro, Lisa Henson (Jim Henson Company), Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico (Shadow Machine)
  • Productor Ejecutivo: Jason Lust
  • Elenco: Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman

Guillermo del Toro

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro, reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi, acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.

Esta fantástica película en stop motion dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de 'Pinocho' en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.