BEBIDAS

La cerveza que está hecha con árboles de Navidad reciclados

Una marca holandesa logró hacer esta bebida con un ingrediente que se usa para los pinos navideños.

Conoce la cerveza que contiene árboles de Navidad.
Conoce la cerveza que contiene árboles de Navidad.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En todo el mundo se vende una enorme cantidad de marcas de cervezas, oscuras, amargas, dulces, añejadas, claras, cítricas, entre otras variedades. Pero sabías que existe una que está elaborada con árboles de Navidad reciclados.

La cerveza se llama “Winter IPA 2019” que elaboró Lowlander Beer, una productora holandesa fundada en 2016 y su objetivo principal es reciclar diversos productos en la fabricación.

En su sitio oficial se puede leer lo siguiente: "Desde reutilizar las cáscaras de naranja que sobraron de bares y restaurantes hasta fabricar cerveza con las agujas de abeto que provienen de árboles de Navidad desechados”.

Esta bebida es más popular de lo que parece, pues hasta hace unos años se vendía en aproximadamente en 700 restaurantes, bares y supermercados.

¿Cómo es el sabor de la cerveza?

No toda está elaborada con árboles navideños, solo se utiliza el 5 por ciento de las agujas de enebro. Por esa la razón la Winter IPA destaca por su sabor amargo, con notas aromáticas y un toque cítrico.

La puedes ingerir desde la botella o en un vaso, según te guste más, aunque te recomendamos prepararla en un coctel para que la puedas saborear de una manera diferente.

Lo puedes hacer con 30 mililitros de ginebra, 1 cuchara de mermelada de naranja, 25 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de cerveza, hielos y una roma de romero ligeramente quemada.

Desgraciadamente, tenemos una mala noticia, esta bebida no se puede conseguir en México, así que tendremos que esperar a que podamos ir a Holanda o que llegue a nuestro país.

Ahora ya conoces la cerveza que está hecha con árboles de navidad reciclados. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.