STREAMING

'Dune: The Sisterhood' se queda sin una de sus creadoras a un día del inicio de grabaciones

La serie inspirada en la película 'Dune', es una precuela producida por HBO Max, cuya trama ocurre antes de lo visto en la cinta que llegó a los cines en octubre de 2021. 

Escena de la película Dune.
Escena de la película Dune.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Malas noticias para la serie 'Dune: The Sisterhood', pues este miércoles se dio a conocer que una de sus showruners abandona el puesto de la producción. 

La serie inspirada en la película 'Dune', es una precuela producida por HBO Max, cuya trama ocurre antes de lo visto en la cinta que llegó a los cines en octubre de 2021. 

De acuerdo con información publicada por medios especializados, la showruner Diane Ademu-John sale del puesto justo en el día del inicio de las grabaciones. 

La creadora seguiría involucrada con el proyecto de manera creativa, como productora ejecutiva, pero se indicó que se centrará en otros compromisos.

Ademi-Johm compartía responsabilidades en la realización de la precuela con Alison Schapker, quien seguirá con la tarea en solitario para la ficción, a quien se le reconoce por ser la máxima responsable de 'Altered Carbon', serie de ciencia ficción de Netflix. 

Hasta el momento no se han revelado los motivos de la baja de la creadora, pero se mantiene ligada a la producción, en que es productora ejecutiva, al igual que Schapker y Johan Renck, quien dirige el episodio de estreno. 

El rodaje de la serie inició este martes en Budapest, anunció Renck en Instagram, donde agregó la frase "No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total". 

"A través de maquinaciones que tuvieron lugar milenios antes de la historia que todos conocéis, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit", dijo en la red social.

¿De qué trata 'Dune: The Sistershood'?

La historia ocurre 10 mil años antes de lo ocurrido en la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya. 

Se centra en las hermanas Valya y Tula Harkonnen, que serán interpretadas por Shirley Henderson y Emily Watson, así como su lucha contra los poderes que quieren acabar con la humanidad y amenazan al universo. 

En 'Dune: The Sistershood' también se verá el momento en que se sienten las bases de las Bene Gesserit, la poderosa y oscura hermandad.