VIOLENCIA DOMÉSTICA

Kate del Castillo reveló detalles del abuso que vivió con Luis García

La actriz que debutó en la telenovela 'Muchachitas' admitió que fue difícil reconocer que atravesaba por episodios de violencia física y psicológica.

La actriz se casó con el ex futbolista en 2001 y se separaron tres años después.
La actriz se casó con el ex futbolista en 2001 y se separaron tres años después.Créditos: Cuartoscuro y TW: Garciaposti
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kate del Castillo, la actriz que le dio vida a la serie de 'La Reina del Sur', no ha tenido una vida fácil, pues hace poco dio detalles de los abusos que vivió por parte de su ex esposo, Luis García.

Todo comenzó en 2001, cuando ambos famosos se casaron en febrero de ese año, pero tres años después se divorciaron bajo un entorno violento, pues de acuerdo con diversas declaraciones hubo acusaciones de violencia intrafamiliar.

¿Qué le hizo Luis García a la actriz Kate del Castillo?

La actriz mexicana intérprete de ‘Teresa Mendoza’ fue víctima de la violencia doméstica por parte del que alguna vez fue delantero de la Selección Nacional de Futbol, ahora comentarista deportivo.

De acuerdo con una entrevista que le realizó un medio internacional, Kate dijo lo siguiente: “Yo pensé que tenía una autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles”. Comunicó la actriz.

La hija del actor, Erik del Castillo, mencionó que soportó esta situación durante mucho tiempo, hasta que decidió ponerle fin a su matrimonio.


“Nunca le dije a nadie que ese hombre me pateaba y estrangulaba. Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”, resaltó.


¿Quién es Kate del Castillo?

La actriz mexicana, que nunca podrá separarse de la telenovela “La reina del Sur”, cumplió 50 años el 23 de octubre y ha demostrado que su vida abarca mucho más que una exitosa carrera cinematográfica como intérprete y productora, ya que suma su faceta como activista contra la trata de mujeres o la violencia machista que ella misma sufrió.

Tras los abusos que vivió por parte de Luis García, Kate del Castillo ha puesto sobre la mesa también problemas migratorios, la defensa de los animales, ya que la actriz no se muerde la lengua para denunciar lo que considera injusto.