INDUSTRIA MUSICAL

Julieta Venegas considera machista compararla con estas artistas mexicanas

En su nuevo disco, formado por 10 canciones compuestas y escritas por ella durante la pandemia por Covid-19, la mexicana trató temas como la amistad, el amor y la reconciliación con su pasado.

La cantante mexicana Julieta Venegas
La cantante mexicana Julieta Venegas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Julieta Venegas está de manteles largos, pues este 24 de noviembre celebra un año más de vida. Sin embargo, en los últimos meses ha sido tendencias por usuarios en redes sociales, en donde ha sido comparada con otras artistas mexicanas tales como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

Ya que afirman los usuarios que no hay mayor diferencia, aunado a la comparación que ha recibido, la artista hizo hincapié en no sentirse molesta por la comparación, sin embargo, este tipo de comparaciones los ve como algo machista.

Además, agregó que es ‘una falta de respeto’, por invisibilizar la carrera de cada una de las artistas mexicanas. Aunque esta comparación se viralizó recientemente, esta situación ya tiene varios años. Cabe señalar que obtuvieron el apodo de ‘Las Cuatro Natalias’ o ‘Las Arrulladoras’ en redes sociales.


Julieta Venegas presentó su nuevo álbum

La cantante mexicana  Venegas presentó su nuevo álbum, "Tu Historia", cuyo título, expresó, hace referencia al proceso de recorrer su pasado para construir el futuro.

Con este nuevo álbum "Tu Historia", Venegas regresó a los discos de estudio siete años después de su última publicación, "Algo Sucede" (2015).

No obstante, recientemente trabajó y coescribió junto al puertorriqueño Bad Bunny la canción "Lo Siento BB :/" en 2021, que le valió el Latin Grammy a la mejor interpretación de una canción de reguetón.

En su nuevo disco, formado por 10 canciones compuestas y escritas por ella durante la pandemia del coronavirus, la mexicana trató temas como la amistad, el amor y la reconciliación con su pasado.

Con su nuevo disco, estrenado el pasado 11 de noviembre, inauguró una nueva etapa como artista independiente, después de que abandonase la disquera con la que trabajaba,

Julieta Venegas, quien viene de una de gira por Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay y España, ofrecerá los próximos 25 y 26 de noviembre dos conciertos íntimos en el Teatro Metropolitan en los que mezclará su nuevo repertorio con canciones más antiguas.