MÚSICA REGIONAL MEXICANA

Fans de Valentín Elizalde recuerdan a ‘El Gallo de Oro’ con memes

Valentín Elizalde Valencia dejó muchas canciones para recordarla, entre las más populares 'Vete ya', 'A mis enemigos', 'Como me duele', 'Y se parece a ti' y 'Lobo domesticado'.

El Gallo de oro llenaba cada lugar donde se presentaba.
El Gallo de oro llenaba cada lugar donde se presentaba.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 25 de noviembre se cumplen 16 años de que, a ‘El Gallo de Oro’, considerado uno de los grandes de la música regional mexicana perdió la vida, y por ello los fans de Valentín Elizalde inundaron las redes de memes.

Y es que fue viernes 24 de noviembre de 2006 cuando el cantante dio, el que sería, su último concierto en el Palenque Reynosa.

Como era su costumbre gracias a su carisma, talento y sus canciones, el mexicano llenaba cada lugar donde pisaba y ese día no fue la excepción, miles de fanáticos cantaron sus decenas de canciones, por supuesto que la peculiar voz del gallo de oro será las más recordada de la música regional mexicana.

Valentín Elizalde brilló por su carisma y su peculiar forma de cantar/Foto:Cuartoscuro

La canción prohibida que le quitó la vida

Elizalde es parte ahora del famoso club de los 27, pues fue a la edad en que murió. Las historias sobre su muerte son variadas, pero, son dos hipótesis las que suenan fuerte.

El originario de Sinaloa fue acribillado en su camioneta donde se transportaba junto a su personal de seguridad, luego de terminar dicha presentación en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Algunos señalaban que todo se debió a una amenaza cumplida, pues lea habrían advertido al cantante no interpretar la canción ‘A mis enemigos’, sin embargo, hizo caso omiso y la cantó, por lo que su vehículo fue atacado por hombres desconocidos.

Otra de las historias asegura que su primo Fausto ‘Tano’ Elizalde, había sido el autor de este crimen, fue en 2020, cuando la ex esposa de ‘Tano’ Elizalde, ofreció una entrevista para un programa de televisión, en donde reveló que su exesposo le tenía una gran envidia al ‘Gallo de oro’.

Incluso dijo que la noche en que mataron al famoso ‘Tano’ se veía bastante nervioso e incluso se retiró de la presentación, minutos antes del atentado contra Valentín.

Ninguna de estas historias sobre su muerte se ha comprobado, pero lo que es cierto es que tenemos más de una década de ya no contar con la presencia de este carismático famoso.

El famoso tenía 27 años cuando fue asesinado/Foto: Cuartoscuro

Fans recuerdan a Valentín Elizalde con memes

Muchos de los asistentes al último concierto del intérprete de ‘Vete ya’, lo recuerdan hoy con orgullo y demuestran su cariño con memes en las redes sociales, y aquí te dejamos algunos de ellos.

Foto: Captura de pantalla Twitter
Foto: Captura de pantalla Twitter
Foto: Captura de pantalla Twitter
Foto: Captura de pantalla Twitter
Foto: Captura de pantalla Twitter

Así los fans de Valentín Elizalde recordaron a ‘El Gallo de Oro’ con memes que exponen cuanto admiraban al cantante.