ACTOR

Bruce Lee: Conoce la nueva teoría sobre su muerte

La investigación ha revelado un nuevo motivo detrás del fallecimiento del actor.

Nuevas investigaciones revelan la posible causa de muerte de Bruce Lee.
Nuevas investigaciones revelan la posible causa de muerte de Bruce Lee.Créditos: Instagram: @brucelee
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973, la leyenda de las artes marciales ha vuelto a ser noticia, ya que una investigación publicada en el Clinical Kidney Journal reveló una nueva teoría sobre la causa de muerte, aparentemente el actor pudo haber sufrido un edema cerebral a causa de una ingesta elevada de agua.

La investigación menciona que Lee falleció a causa de un problema en el hígado, que podría haber dañado su capacidad de absorber agua suficiente para mantener la homeostasis, un estado que el cuerpo necesita para un buen funcionamiento, esta problemática podría traer consecuencias fatales, como las del querido actor.

Los especialistas hacen referencia a la frase “Be water, my friend”, dejando claro los riesgos que tenía: "Esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral y muerte en cuestión de horas si la ingesta excesiva de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina".

El consumo de sustancias deriva a una mayor ingesta de agua

Los expertos señalan que Lee presentaba algunos factores de riego como el abuso del alcohol, marihuana, elevado ejercicio físico, drogas antiepilépticas, esteroides, diuréticos e incluso antiinflamatorios. Estas sustancias crean una mayor necesidad de consumo de agua y puede derivar a un edema cerebral.

Si embargo, la investigación repasa distintas teorías sobre la muerte del actor, incluida la versión oficial de que murió de hipersensibilidad al Equagesic, medicamento que contiene aspirina y meprobamato.

También existen teorías como que fue asesinado por parte de la mafia, el abuso de cocaína o marihuana, epilepsia, ataque al corazón e incluso una maldición familiar.

Y tú, ¿Piensas que Bruce Lee falleció por consumo de agua en exceso? Para temas relacionados escucha el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.