MÚSICA

5 músicos mexicanos que triunfaron en el extranjero y no en su país

La música rompe fronteras, en esta ocasión te contamos acerca de algunas personas que sobresalieron por su talento.

Abraham Laboriel logró conquistar Estados Unidos.
Abraham Laboriel logró conquistar Estados Unidos.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los músicos mexicanos han logrado triunfar más fuera de México, es decir que tienen poco reconocimiento, pero gracias a su virtud musical han logrado abrirse camino en diferentes partes del planeta, triunfando y contando su propia historia.

En esta ocasión te hicimos un recuento de los 5 músicos mexicanos que han sobresalido porque sus expectativas e inquietudes han ido más allá de sus propias limitaciones, triunfando en el extranjero y no es su país de origen.

Juan García Esquivel

Fue un arreglista, director de orquesta y compositor, conocido como una música de culto al crear un estilo llamado “Lounge”, esto renovó los sonidos y ritmos musicales. Sus canciones eran una combinación de jazz, rumba, bossa nova, candombe, además de mambo.

Abraham Laboriel

Inició su carrera tocando con Javier Batiz, años más tarde se mudó a Estados Unidos a estudiar en Berklee School of Music en Boston, de la que obtuvo un doctorado en música. Laboriel llegó a trabajar con artistas como: Ella Fitzgerald, Michael Jackson, Herbie Hancock, Crystal Lewis, entre otros.

María Grever

María Joaquina de la Portilla Torres fue compositora de música para conciertos, películas y más de 800 canciones, en su mayoría boleros.

Destacó en campos que eran para el género masculino rompiendo las reglas y fue la primera compositora mexicana reconocida a nivel internacional.

Amparo Ochoa

Fue una cantante mexicana de la generación de cantautores de la década de 1960 e incluso fue la figura de la “Nueva Canción”, sus temas tratan sobre la vida, las causas sociales, obreros, estudiantes, entre otros.

Alcanzó una popularidad recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el Caribe, llevando mensajes de apoyo a través de la música y convirtiéndose en la “Voz de México”.

Carlos Santana

Carlos Humberto Santana Barragán es compositor y guitarrista mexicano que ha demostrado ser un músico único participando en innumerables grabaciones con muchos artistas, entre los que destacan: Chris Cornell, Dave Matthews, Eric Clapton, Steven Tyler, Michael Jackson, por mencionar algunos.

Ahora ya conoces 5 músicos mexicanos que triunfaron en el extranjero y no es su país de origen. Para temas relacionados escucha el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.