PABLO MILANÉS

Muere el trovador Pablo Milanés a los 77 años

Aunque en un principio se dijo que murió por una inflamación en la vesícula biliar, ahora se sabe que se debió a una serie de infecciones recurrentes.

El cantante daría un concierto este fin de semana en Cáceres.
El cantante daría un concierto este fin de semana en Cáceres.Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 21 de noviembre, a través de su página oficial, se dio a conocer la muerte de Pablo Milanés a los 77 años.

Milanés Arias, fue un cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

El músico murió en Madrid, España, tras varios días de estar hospitalizado, incluso por este mismo motivo tuvo que cancelar diversos conciertos, entre los cuales se encontraban, el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Captura del Pantalla: Facebook

El cubano llevaba varios días hospitalizado

De acuerdo con un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, Milanés, se encontraba "estable", luego de ser llevado a un hospital debido a los "los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses" que venian "afectando a su estado de salud".

"Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid", detalló el comunicado en redes sociales.

Cabe señalar que el autor de temas como ‘Para vivir’ o ‘Yolanda’ ya había cancelado conciertos en septiembre, los cuales había decidido hacer en diciembre de este año; sin embargo, ya no fue posible.

Foto: captura de pantalla Instagram

¿De qué murió Pablo Milanés?

De acuerdo con lo publicado en diversos medios el trovador falleció debido a una serie de infecciones recurrentes, ocasionadas por una enfermedad oncohematológica.

Este tipo de enfermedades afectan a determinadas células plasmáticas. Las más relevantes son las leucemias, linfomas y mielomas en sus distintas presentaciones.

Milanés fue una de las voces más reconocidas de la música cubana, publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Por ello, diversas personalidades del mundo de la política y del espectáculo le han dedicado un espacio en las redes sociales, entre ellos, Manuel Marrero Cruz, representante gubernamental de Cuba.

Lamentable la muerte del trovador Pablo Milanés a los 77 años, descanse en paz.