ALIMENTACIÓN

CDMX: 5 restaurantes más bonitos del Centro Histórico que debes conocer

Hicimos un recuento de los mejores lugares que no te puedes perder en el coraz��n de nuestro país.

Los restaurantes más bonitos de la CDMX.
Los restaurantes más bonitos de la CDMX.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Centro Histórico de la CDMX está lleno de restaurantes bonitos, deliciosa comida y hermosa arquitectura para que los disfrutes en compañía de tus personas favoritas.

Esta zona se caracteriza por tener un valor patrimonial de joyas arquitectónicas, mismas que hoy albergan algunas de las mejores propuestas gastronómicas de México. Por esta razón, hicimos un recuento de los lugares que no te puedes perder, todos tienen espacios acogedores, únicos y comida deliciosa.

Azul Histórico

Es uno de los más bonitos por su arquitectura del siglo XVI y su romántica decoración con velas colgantes, árboles naturales y un techo movible que lo convierte en una terraza. De comer podrás encontrar deliciosa cocina tradicional mexicana por el chef Ricardo Muñoz Zurita.

Te recomendamos las enchiladas de jamaica orgánica, buñuelos de pato y por supuesto el mole negro. Un dato extra es que cada mes realizan festivales gastronómicos para destacar un ingrediente.

  • Ubicación: Isabel La Católica 30, Centro Histórico.
  • Reservaciones: 55 5510 1316.

Limosneros

La cocina tradicional mexicana se fusiona con lo contemporáneo, este lugar te sorprenderá, ya que es uno de los más bonitos para disfrutar de una comida y un buen mezcal, es ideal para toda la familia.

Está a cargo del chef Atzin Santos, ofrece gran variedad de tacos y platillos tradicionales, te recomendamos la degustación taquera o el menú de ocasión que es una probada de todas las deliciosas, no olvides el vino y los destilados mexicanos.

  • Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico.
  • Reservaciones: 55 5521 5576.

Mata Comedor

Es un comedor-cantina en una bonita casa del siglo XVII en el Centro Histórico, han creado un ambiente perfecto para una comida familiar o una reunión con amigos.

Los platillos están a cargo del chef César León, encontrarás una gran variedad de tacos para acompañarlos con una cerveza o mezcal, además también puedes ordenar un aguachile de camarón, la ensalada tricolor, el chamorro de cerdo y para terminar el plátano macho al horno.

  • Ubicación: Filomeno Mata 18 Loc. 6 y 7 Altos, Centro Histórico.
  • Teléfono: 55 5521 5568.

Caracol de Mar

En este hermoso patio central del hotel Círculo Mexicano de una antigua casona del siglo XIX en la que nació y vivió el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, se encuentra una propuesta gastronómica del Grupo Contramar: Caracol de Mar.

Es un sitio que nos comparte una deliciosa comida, mezclando sabores tradicionales que tanto nos gustan, pero con toques de Perú, a través de un menú de Gabriela Cámara y Álvaro Vázquez.

Te recomendamos el ceviche de atún Nikkei, la pesca asada con mole coloradito, el pescado a la talla y de postre, un tamal de chocolate o el cheesecake de ciruela acompañado de un delicioso carajillo.

  • Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico.
  • Reservaciones: 55 5949 8304.

Balcón del Zócalo

Es uno de los lugares más bonitos y cuenta con una vista impresionante al corazón de la ciudad, además brinda una experiencia culinaria nacional con su propuesta de sabores tradicionales.

El lugar es uno de los más románticos para ir con el amor de tu vida, su menú es de acuerdo con la temporada por lo que en cada visita te llevarás una sorpresa única.

  • Ubicación: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
  • Reservaciones: 55 5130 5134.

Ahora ya conoces los restaurantes más bonitos de la CDMX para ir en compañía de tus personas favoritas. Para temas relacionados escucha el programa “El Cocodrilo” todos los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM.