SERIES DE TELEVISIÓN

Yalitza Aparicio es una de las ‘Mujeres asesinas’

La nueva temporada de esta serie, se convertirá en la segunda aparición fuerte y mediática de la actriz oaxaqueña.

Yalitza Aparicio una vez más demostrará su talento
Yalitza Aparicio una vez más demostrará su talentoCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mexicana Yalitza Aparicio continúa sembrando éxitos y esta vez será parte de las ‘Mujeres asesinas’.

Así es, la nueva temporada de la exitosa serie se estrenará el próximo viernes y está protagonizada, entre otras, por la mexicana Yalitza Aparicio, quién saltó a la fama con la cinta ‘Roma’ en 2018.

Además, por su papel en la cinta de Alfonso Cuarón, la oaxaqueña nominada al Oscar en 2019 por su papel de Cleo en la cinta.

Yalitza Aparicio tiene nuevo proyecto/Foto EFE

Ahora, la actriz aparecerá en la nueva temporada de esta serie, en el tercer capítulo de esta nueva llamado "La insomne”.

"Fue un personaje retador, pero al mismo tiempo me dejó muchas cosas para entender. Eso es lo que me gusta de mi trabajo", manifestó.

Ante su trabajo y durante la presentación de la nueva temporada, Aparicio se mostró "contenta" por la oportunidad de encarnar un personaje que le generó "retos emocionales".

Mujeres Asesinas 

Esta serie es una adaptación del libro homónimo de la autora argentina Marissa Grinstein y mezcla sucesos reales con ficción para narrar las historias de mujeres que para vivir tuvieron que matar, según expone TelevisaUnivisión en un comunicado.

Al encontrarse en situaciones adversas, como parejas violentas, padres manipuladores y jefes hostiles que les impiden mejorar sus vidas, las protagonistas optan por el camino de la violencia y cometen diversos crímenes.

En esta temporada las protagonistas serán la española trans Jedet, la colombiana Catherine Siachoque y las mexicanas Claudia Martín, Sara Maldonado, Macarena García, Barbie Casillas, Nicole Curiel y por supuesto Yalitza Aparicio.

Un excelente elenco/Foto: EFE

Para esta segunda parte, habrá ocho episodios, cada uno protagonizado por una actriz diferente, y se podrá ver en la plataforma  ViX+ a partir del próximo 4 de noviembre en México, Estados Unidos y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

Los distintos episodios, adaptados por la guionista Alicia Luna, fueron dirigidos por Pepe Castro, Carlos García Agraz y Lorena Peréz-Ríos y producidos por Plétora Productions.

Sin duda, como lo ha demostrado Yalitza Aparicio, su papel en Mujeres Asesinas será todo un éxito, como en cada uno de sus proyectos.