SÉPTIMO ARTE

5 películas imprescindibles de terror con las que todos nos traumamos

En estas fechas no puede faltar la dosis cinematográfica de miedo, por lo que los siguientes filmes los puedes ver vía streaming para estar en la misma sintonía del horror.

Estos son los clásicos de terror que tienes que revivir en las próximas noches.
Estos son los clásicos de terror que tienes que revivir en las próximas noches.Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Halloween ya pasó, pero su réplica viene con el Día de Muertos y todas las oscuras leyendas que surgen de la noche y lo paranormal. Si quieres que la piel se te erice, tienes que volver a revivir estos clásicos del cine de terror.

Desde el pionero en las mejores técnicas de este género como Alfred Hitchock, hasta la más distorsionada adaptación de gore por la lente de James Wan.

Los clásicos que te sumergirán en el sillón

The Others (Los Otros)

El toque español lo da Alejandro Amenábar en "The Others", una de sus películas más importantes, donde Grace (Nicole Kidman) es una mujer que en 1945 ansía el regreso de su marido de la guerra para vivir en la nueva casa que han comprado.

Sus hijos tienen una severa educación religiosa, ya que padecen una extraña enfermedad, pues no pueden recibir la luz del sol.

Los nuevos sirvientes deben amoldarse a las estrictas reglas que impone Grace, sin embargo, en la casa empiezan a darse extrañas circunstancias.

Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, FlixOlé y Movistar+.

The Shining (El Resplandor)

Un verdadero clásico que no puede faltar; escrita por Stephen King y adaptada a la pantalla grande por Stanley Kubrick, esta obra se ganó a punta de hachazos el podio de obras imprescindibles de terror.

Jack Torrance (Jack Nicholson) y su familia se mudan al gigantesco Hotel Overlook para que el protagonista trabaje en el mantenimiento de las instalaciones durante el frío invierno. Con el pasar de los días, Torrance comienza a perder la cordura, mientras suscitan hechos paranormales.

Disponible en: HBO Max y en Movistar+.

The Omen (La Profecía)

El camaleónico director, Richard Donner, llevó a los cines su primera gran película de terror, donde Robert (Gregory Peck) engaña a su esposa al recoger a un niño huérfano para sustituir al hijo muerto que acababan de perder; pero cuando el niño cumple 5 años, empiezan a sucederse las desgracias.

Disponible en: Disney+.

Psycho (Psicosis)

Alfred Hitchock catapultó su carrea con esta cinta que sigue siendo un referente del cine de terror. Aquí, Marion Crane comete el robo de una importante suma de dinero de su empresa y huye de la ciudad.

Para esconderse, se refugia en un pequeño motel de carretera regentado por Norman Bates (Anthony Perkins), un muchacho que vive en la siniestra casa de al lado con su anciana madre.

Disponible en: Filmin.

SAW (El Juego del Miedo)

La saga de Saw es hoy en día una de las franquicias del cine de terror y gore más exitosas que ha dado el séptimo arte en los últimos 20 años.

Nos muestra el secuestro de Adam y el Dr. Lawrence Gordon que despiertan encadenados; un siniestro personaje los sumerge en un macabro y sangriento "juego" de dolorosas pruebas inverosímiles para poder salir con vida.

Disponible en: Amazon Prime Video, Netflix, Movistar y en Lionsgate+.

Si aún no las has visto todas, estás en el mejor momento para ponerte al día con las clásicas cintas imprescindibles de terror.