FAMOSOS

Tenoch Huerta lanza su libro ‘Orgullo Prieto’

El actor mexicano es conocido por películas como 'Black Panther: Wakanda Forever', 'Güeros' o la serie 'Narcos: México'.

Tenoch Huerta.
Tenoch Huerta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mexicano Tenoch Huerta sigue dando de qué hablar, cosechando éxitos y ahora lanzó su libro ‘Orgullo Prieto’.

Con este texto, asegura el actor que saca la ‘mugre’ del racismo en México.

"El libro permite hablar de temas que no son sencillos, que no deberían ser escabrosos, pero en un país profundamente racista sí lo son. La mugre que hemos escondido durante tantos años nos asusta, nos duele, nos destruye", comentó el también activista.

Tenoch Huerta muestra su libro "Orgullo Prieto"/Foto:EFE

‘Orgullo Prieto’ narra las experiencias del actor

El libro, de editorial Grijalbo, narra las vivencias y experiencias del actor relacionadas con la xenofobia y reflexiones sobre las discriminaciones que viven los mexicanos por su color de piel.

"No pretende ser la biblia antirracista, el antirracismo ni nace ni muere con nosotros. Solo somos un eslabón de una cadena que tiene 500 años", dijo el mexicano.

A lo largo de 224 páginas, el actor mexicano relata situaciones en las que ha sufrido actitudes racistas, las ha observado o incluso protagonizado.

"Este libro es una manera de honrar a mis compañeros de batalla de orgullo prieto y su lucha", indicó.

Tenoch Huerta muestra su libro "Orgullo Prieto"/Foto:EFE

Un libro para la banda

Añadió que el libro está concebido para explicar de forma ligera y sencilla temas a los que no se les suele prestar atención, pero que pasan todo el tiempo.

"No soy académico y no es un libro para la academia. Es algo para toda la banda", dijo.

 

Finalmente detalló que el objetivo de la obra es formular preguntas de quienes lean este libro y busquen la manera de transformar la realidad.

"Aspiro a que vivamos en una sociedad más horizontal. No creo que para que haya justicia social tengamos que ser todos pobres, sino que todos tengamos lo suficiente para vivir bien y en paz", puntualizó.

Busca el libro de Tenoch Huerta ‘Orgullo Prieto’ dirigido para todo aquel que quiere cambiar su mundo y el de alguien más.