MUNDIAL QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: Esta es la razón por la que Shakira se negó a cantar

Los primeros artistas en anunciar que no querían cantar en la inauguración de la Copa del Mundo fueron Dua Lipa y Rod Stewart.

Shakira no acudirá al país árabe para la cita deportiva.
Shakira no acudirá al país árabe para la cita deportiva.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los rumores eran ciertos, Shakira no participará de la ceremonia de inauguración programada para el domingo 20 de noviembre, pero ¿cuál es la razón?

Aunque la cantante colombiana no se expresó de manera oficial, presuntamente esta decisión pudiera estar relacionada con las fuertes críticas que recibió al principio por su posible presencia en Qatar.

Ya que la artista siempre ha estado ligada a eventos de futbol e incluso ha estado presente en tres Copas del Mundo, que sin duda nadie pudo olvidar el ‘Waka Waka’ en el Mundial de Sudáfrica, pues el tema se convirtió en todo un éxito.

Cabe recordar que, en el año 2019, la cantante llegó a un acuerdo con el Gobierno catarí para su Fundación Pies Descalzos.


¿Cuál fue el motivo por que se negó la cantante?

El Mundial de Qatar se convirtió protagonista de muchas críticas en donde muchos artistas mencionaron que es un país que no respeta libertades y los derechos humanos básicos.

Shakira no es la única artista que se ha negado a cantar en el espectáculo, también lo han hecho otros artistas, tales como Rod Stewart y Dua Lipa.

El músico británico Rod Stewart reveló que rechazó la oferta de más de 1 millón de dólares, es decir, alrededor de 19 millones de pesos mexicanos, por actuar durante el Mundial de Qatar 2022 por razones morales.

"Los aficionados deben tener cuidado", comentó el músico, que aseguró que "habría estado bien" tocar durante el Mundial su tema "The Killing of Georgie", que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970. Ahora ya sabes que tanto Dua Lipa, como Rod Stewart y Shakira se han negado a cantar en el Mundial de Qatar 2022.