MÚSICA

Latin Grammy: Bad Bunny no acudió a pesar de ser el artista más nominado

Los grandes artistas merecen ser galardonados, pero en esta ocasión el apodado "El Conejo Malo" dejó plantada a la Academia Latina de Artes.

El cantante puertorriqueño es el más escuchado del mundo, en un día logró 183 millones de reproducciones.
El cantante puertorriqueño es el más escuchado del mundo, en un día logró 183 millones de reproducciones.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Latin Grammy son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a múltiples artistas latinos en cada una de sus categorías.

En Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras te mantienen al día sobre tendencias y eventos especiales como este, así como de datos interesantes.

El puertorriqueño Bad Bunny, fue el artista más nominado con diez candidaturas. En la Premiere de esta edición, "El Conejo Malo" ya se había embolsado el gramófono en los siguientes apartados: 

  • Mejor interpretación de reguetón
  • Mejor canción rap
  • Mejor canción urbana
  • Mejor interpretación/fusión urbana

La Premiere es una ceremonia paralela celebrada en las horas previas a la principal y en la que se entregan 44 de los 53 premios a los que la Academia convoca a los artistas.

¿Bad Bunny fue a los Latin Grammy?

El cantante no asistió a la 23ª edición de estos premios que se celebraron el día de ayer en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

El intérprete de “Ojitos Lindos” decidió no acudir a la recepción de los galardones con los que la Academia Latina recompensó en esta entrega a su último disco, titulado "Un Verano Sin Ti".

El público permaneció en silencio cuando se anunciaba que el reguetonero ganaba en la categoría a mejor álbum de música urbana, éste no apareció y cumplió con los rumores que circulaban entre la prensa. Tras el anuncio, la Academia tampoco tenía preparado ningún video de agradecimientos por parte del puertorriqueño, que figura como máximo favorito.

"La Academia le hará llegar el premio al artista", dijeron desde la organización en un recurso protocolario utilizado frecuentemente cuando un artista no puede asistir a la gala.

Su ausencia era una posibilidad muy comentada en los últimos días, a pesar de que el cantante no tenía contemplado ningún concierto para la jornada del jueves. Martínez Ocasio actuó en Quito (Ecuador) y el día 18 de noviembre en Medellín (Colombia).


Mantente al corriente con temas relacionados a los Latin Grammy al escuchar el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.