TURISMO

Como las Cataratas del Niágara: Así es la increíble cascada en Michoacán

Esta maravilla natural se encuentra a 17 kilómetros al sureste de La Piedad de Cabadas, ofreciendo excelentes vistas a sus visitantes.

Esta cascada es muy parecida a las Cataratas del Niágara.
Esta cascada es muy parecida a las Cataratas del Niágara.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si tienes el sueño de visitar las Cataratas del Niágara, pero actualmente no te es posible salir de México, puedes acudir a Michoacán, donde se encuentra la cascada de El Salto, una gran caída de agua de 25 metros de altura que impacta a quien sea que la vea.

En el programa El Cocodrilo, el periodista Sergio Almazán te comparte distintos datos curiosos de la Ciudad de México y estados aledaños, por lo que si eres un habitante de la capital, te puedes lanzar a este destino ubicado a unas cuatro horas.

¿Dónde queda la cascada El Salto?

Esta maravilla natural se encuentra a 17 kilómetros al sureste de La Piedad de Cabadas, en Michoacán. En caso de que estés interesado en visitarlas, te recomendamos hacerlo durante temporada de lluvias, ya que podrás verlas en su máximo esplendor, aunque debes seguir las indicaciones de los guías en todo momento.

Esta gran cantidad de agua provoca que sean muy parecidas a las Cataratas del Niágara ubicadas en Estados Unidos.

La corriente proviene del río Lerma, que nace en el Estado de México y sigue por Querétaro, Guanajuato y Michoacán, desembocando en el Lago de Chapala, en Jalisco.

En el lugar podrás encontrar varios miradores, además de distintas especies de plantas y fauna, entre los que destacan tlacuaches y tejones.

Si te gusta la pesca, también puedes practicarla en esta zona siempre y cuando tengas permiso por parte de las autoridades locales, sobre todo de la Secretaría de Turismo.

Este punto se une a otros turísticos en dicha entidad como la Catedral de Morelia, Pátzcuaro, Janitzio, Zamora de Hidalgo, Tzintzuntzan, Uruapan, Sahuayo de Morelos y la playa de Lázaro Cárdenas.

Aprende más sobre esta cascada en Michoacán en El Cocodrilo con Sergio Almazán en MVS todos los sábados a las 16:00 horas por el 102.5 FM.