CINE

Brendan Fraser y sus terribles razones para no asistir a los Gloden Globes

El actor de 53 años sorprendió por sus fuertes declaraciones ¿a qué se deberá esta decisión con su regreso a Hollywood?

Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro por la agresión de su expresidente.
Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro por la agresión de su expresidente.Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de una larga ausencia en el mundo cinematográfico, Brendan Fraser vuelve a sorprender a la farándula por su impactante respuesta sobre el motivo de su ausencia en las próximas premiaciones de los Gloden Globes Awards.

Fraser de 53 años, es un posible ganador al Óscar por su papel en la película ‘The Whale’ (una cinta de drama psicológico) donde el actor interpreta a un hombre con sobrepeso que busca reparar la relación con su hija.

Este personaje le valió una ovación de pie de 6 minutos en el Festival Internacional de Cine de Venecia que se llevó a cabo en septiembre de este año.

¿Por qué Brendan Fraser no asistirá a Los Globos de Oro?

En una entrevista que le realizó la revista GQ al actor estadounidense, reveló que se negaría asistir a estas premiaciones porque su madre “no había criado a un hipócrita”.

“Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (...) Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero eso no”.

Como contexto a estas palabras, Brendan Fraser declaró en 2018 que había sido víctima de acoso sexual por parte del expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), Philip Berk.

Acoso sexual en Hollywood

Esto sucedió en el año 2003 durante una comida de trabajo, donde Fraser relató que el sujeto le tocó los glúteos y comenzó a tocarle el recto.

“Su mano izquierda se extiende, agarra mi nalga y uno de sus dedos me toca el ano. Y comienza a moverlo"; declaró Fraser.

Por ello, es que la postura del actor Brendan Fraser es contundente sobre su ausencia en los próximos Gloden Globes Awards, ya que Philip Berk siguió en la HFPA hasta su despido en 2021; aunado a esto, la asociación tiene varias acusaciones de racismo y prácticas poco éticas.