POLO POLO

Así surgió el apodo de Polo Polo, querido comediante que desapareció del ojo público

La historia de cómo surgió su nombre es tan peculiar, que tal parecería una broma del destino que lo marcó para que así despegara a la fama.

El comediante se mantiene alejado del medio artístico debido a su estado de salud
El comediante se mantiene alejado del medio artístico debido a su estado de saludCréditos: Captura pantalla Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Te habías preguntado de dónde viene el apodo ‘Polo Polo’? La respuesta te sorprenderá y de paso recordaremos al comediante que se encuentra alejado del ojo público.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, sin duda, es uno de los comediantes más reconocidos de las últimas tres décadas.

Sus chistes jocosos y en doble sentido, con grandes historias de contexto han pasado por varias generaciones, siendo este hombre un ejemplo para otros comediantes actuales.

Pero ¿cómo pasó de Leopoldo a su nombre artístico? No es extraño que a los que tienen ese nombre se les llame solo Polo, en este caso al artista le decían ‘Pollo’.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez es su nombre real/ Foto: captura de pantalla Instagram

El accidente que le dio su nombre artístico

Así inició su carrera con el nombre de ‘Polo’, con el aparecía en pequeñas intervenciones y comerciales y fue justo en uno de estos trabajos que un error lo llevaría a obtener su nombre artístico que lo acompañó por décadas de carrera.

Fue el mismo, standupero quien narró cómo surgió el otro ‘Polo’, tras un error durante la grabación de un comercial que se transmitió en televisión nacional. 

Y es que al grabar este proyecto las cámaras de se congelaron al final, justo cuando decía su nombre, por lo que dicha falla técnica hizo que se repitiera un sinfín de veces ‘Polo, Polo, Polo….

"Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar [donde trabajaba] en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con 'mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo' y con eso ya nadie sabía cuántos 'Polo' eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo", relató la estrella.

Su nombre por error lo acompañó toda su carrera/Foto: captura Instagram 

De este modo y gracias a este error, y obviamente a su talento, es que este comediante se dio a conocer en México y diversas partes del mundo, ¿quien no se ha reído con al menos uno de sus chistes?

Ahora ya sabes, así surgió el apodo de Polo Polo, querido comediante que desapareció del ojo público tras ser diagnosticado con Alzheimer.