FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla defiende a Platanito ante acusaciones por chiste de Debahni

El comediante aseguró que no es valido violar la libertad de expresión de los comediantes, tal como sucedió en el caso de Platanito.

Franco Escamilla crítico 'a la banda' que se quejó del chiste de Platanito
Franco Escamilla crítico 'a la banda' que se quejó del chiste de PlatanitoCréditos: Captura pantalla Tiktok
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El comediante Franco Escamilla se subió al barco del tema Platanito y el chiste de Debahni Escobar.

Y es que al ser uno de los temas de mayor tendencia y que generó gran indignación ante la sociedad, el comediante no podía quedarse callado.

Al ser uno de los comediante más populares actualmente, Escamilla, decidió dar la cara no solo por Platanito sino por todos los comediantes.

Todo sucedió en durante su programa ‘Mesa Reñoña’, en donde habló sobre el caso de su colega Alejandro Verduzco, quien tuvo que dar la cara para ofrecer una disculpa por hacer un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. 

“Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”, dijo el payaso.

“Es un chiste”, dijo Escamilla

“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen…, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes”, señaló. 

Así dio su postura el nacido en Cuautla de Morelos ante la polémica que generó el payaso, además de qué recriminó que las autoridades no hagan su trabajo en cuanto al tema de los feminicidios en México.

Y consideró no valido que se limite en su libertad de expresión a los comediantes por hacer chistes sobre este tipo de temas, como lo hizo ‘Platanito’ al hacer referencia a Debanhi. 

“La vida, dice la ley, es un bien intrínsecamente válido, pero a mí si me ca… que a partir de ahí, se suelte a ‘¡no, es que deben de quitar a todos los comediantes!’”, añadió.

El comediante defendió la libertad de hacer chistes/Captura de pantalla Instagram

¿Qué opina Franco Escamilla del chiste de Debahni Escobar?

Luego de defender el papel de todos los comediantes; Franco Javier López Escamilla reconoció que el chiste en sí no fue bueno, al menos para él.

“A lo mejor a mí no me gustó el chiste, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero”, dijo.

"Es un chiste. Que no te gustó, qué fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría ni pu… gracia [...] pero no podemos decir, ‘nadie va a hacer chistes de nada porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas”, añadió. 

Aquí te dejamos el momento en que Franco Escamilla defendió a Platanito ante acusaciones por chiste de Debahni.