AMOR

Frida Kahlo y Diego Rivera forman parte de esta lista con los amores más icónicos de la historia

El cariño hacía otra persona se expresa por medio de palabras, obras de arte o incluso canciones, aquí te dejamos los detalles de algunas parejas que trascendieron en el tiempo.

En 1935 Frida descubrió que Diego le era infiel con su hermana pequeña, Cristina Kahlo.
En 1935 Frida descubrió que Diego le era infiel con su hermana pequeña, Cristina Kahlo.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Frida Kahlo y Diego Rivera fueron una famosa pareja que ha pasado a la historia por sus vivencias icónicas de amor. Pero, así como ellos, existen más dúos que dejaron huella, y aquí te contamos más de ellos.

En Líneas Sonoras, Carlos Carranza nos cuenta sobre personajes importantes a lo largo de la historia, aportándonos uno que otro dato curioso.

Frida Kahlo y Diego: un romance fuera de lo normal, enamorados de sus almas a la par del arte, por medio de la pintura se plasmaron en cada una de sus obras.

Se casaron en 1929 y tuvieron un matrimonio de admiración, a excepción de las infidelidades por parte de Rivera y enfermedades de Kahlo, el “hasta que la muerte nos separe” fue parte de su historia, ya que ella falleció en 1955.

Salvador Dalí y Gala: una mujer casada con un poeta que decidió dejarlo por estar al lado del escultor, durante cuarenta años fue cómplice del pintor idealizándola como la mujer perfecta. Él estaba perdidamente enamorado y le dedicó cada una de sus pinturas. Estuvieron juntos hasta que ella murió en 1982.

Marie y Pierre Curie: una pareja de físicos que recibieron un Premio Nobel en 1903 por sus grandes descubrimientos y aportaciones a la ciencia. Ella rechazó varias veces las propuestas de matrimonio por parte de Pierre, hasta que por fin se casaron en 1895. Él dejó escrita la siguiente frase que te hará suspirar “Prométeme que seremos por siempre, cuando menos, mejores amigos”.

¿Cuál fue la pareja más icónica de la música?

John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar en 1969, su noche de bodas fue icónica, la pasaron bajo el cielo de Ámsterdam, protestando contra la guerra de Vietman. Siempre estaban juntos y Lennon le dedicaba canciones llenas de amor, estuvieron juntos hasta que el músico fue asesinado en 1980.

Después de leer estas historias de romance, estamos seguros que salió un suspiro entre letras, pues para el amor no hay límites.

Escucha más sobre los amores a lo largo de la historia como Frida Kahlo y Diego Rivera en Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.