HOLLYWOOD

Pedrito Sola baila con Tenoch Huerta al ritmo de las cumbias: VIDEO

Bajo el nombre de Namor, el actor mexicano tuvo en "Black Panther: Wakanda forever" una interpretación que le permitió reivindicar las raíces indígenas de México.

Tenoch Huerta y Pedrito Sola
Tenoch Huerta y Pedrito SolaCréditos: IG:TIOPEDRITOSOLA
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El famoso conductor, Pedrito Sola y el actor mexicano, Tenoch Huerta, se viralizaron al ser captados ambos famosos bailando al ritmo de las cumbias.

El ‘bailongo’ ocurrió durante una entrevista en el programa de Pedrito Sola el pasado viernes 11 de noviembre, en donde el actor actuó como invitado especial por su participación en una película de Marvel.

No obstante, casi al finalizar la entrevista, el conductor Sola ‘regaño’ al Tenoch por su pronunciación en inglés, al decir que utiliza el acento estadounidense. Esto desató risas entre el actor y los otros conductores. Sin embargo, al finalizar la entrevista lo invitaron a bailar en el foro.


El orgulloso antihéroe que reivindica las raíces indígenas

Bajo el nombre de Namor, uno de los antihéroes primigenios del universo Marvel, el actor mexicano Tenoch Huerta tuvo en "Black Panther: Wakanda forever" una interpretación que, además de ganarle el aplauso unánime, le permitió reivindicar las raíces indígenas de su país y de América.

La segunda entrega de "Black Panther", que cosechó en 2018 un enorme éxito y siete nominaciones a los Oscar, recupera el espíritu "afro" de la primera, pero le añade ahora un nuevo mundo submarino, Talokan, inspirado en las antiguas culturas mesoamericanas y gobernado por el temperamental Namor.

Con diálogos en lengua maya y una ambientación indigenista, Talokan se convertirá en una amenaza para el futurista reino de Wakanda, incrustado en pleno continente africano.

"Históricamente, nos han enseñado a sentir vergüenza de lo que somos", asegura Huerta, de 41 años.

Para el actor, "con estas nuevas representaciones, con estos personajes poderosos en franquicias tan grandes como esta, se abre la posibilidad a que la gente revalore estas herencias, particularmente en Latinoamérica y México: la africana y la indígena".

Tenoch Huerta  ha dicho en otras entrevistas que "América Latina, y México, son unas regiones sumamente racistas", algo que él mismo no solo ha sentido en sus propias carnes, sino que también ha "ejercido". No obstante, durante su entrevista con Pedrito Sola y en otras ocasiones ha reiterado sentirse orgulloso de sus raices y de ya no negar que le gustan las cumbias y de donde viene.