TELEVISIÓN

Karla Álvarez: La verdadera causa de la muerte; no fue por anorexia o bulimia

La actriz debutó en la pantalla chica con grandes éxitos, desgraciadamente falleció en 2013 debido a una historia trágica.

Karla Álvarez fue una actriz muy popular en la pantalla chica.
Karla Álvarez fue una actriz muy popular en la pantalla chica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Karla Álvarez fue una actriz que tuvo gran éxito como villana en las producciones de la pantalla chica, falleció en 2023 rodeada de muchos misterios, además la verdadera causa de muerte generó mucha polémica.

Álvarez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972, estudió baile en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Su carrera comenzó con el papel de María Mercedes acompaña de Thalía.

Su papel principal llegó con “Mi Querida Isabel” a lado de Ernesto Laguardia, luego se sumaron a la lista producciones como “Buscando el paraíso”, “Agujetas de color de rosa”, “Prisionera de amor”, “Acapulco, cuerpo y alma”, “La mentira”, “Heridas de amor”, “Las tontas no van al cielo”, entre otras.

Karla Álvarez y los misterios de su muerte

La actriz se casó con el director Armando Zafra, desgraciadamente Karla falleció el 15 de noviembre de 2013, a los 41 años. Sin duda fue una noticia que impactó en el medio del espectáculo y creó muchas preguntas sin resolver a su alrededor.

Los primeros reportes decían que había muerto a causa de los desórdenes alimenticios que padecía, la bulimia y anorexia. La mañana de su muerte, Álvarez estaba desayunando cuando de pronto le dio un ataque de tos.

En ese momento se dijo que se atragantó, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se ahogó. Sin embargo, días después Antonio D’Agostino apareció y reclamó la herencia de la actriz, finalmente se dio a conocer que llevaban 3 meses divorciados.

¿De qué murió realmente Karla Álvarez?

Las primeras versionas decían que se debía a un paro cardiorrespiratorio, meses más tarde aparecieron nuevos detalles que revelaron que murió por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.

Fue posible conocer estos datos, ya que una cadena de televisión tuvo acceso al acta de defunción, firmada por el Doctor José Luis Haro Rodríguez.

Sin duda, Karla Álvarez dejó una huella importante en la televisión mexicana. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.