MCU

Stan Lee a cuatro años de su muerte: 7 datos del creador de personajes Marvel

El legendario escritos vive hoy más que nunca gracias al legado cinematográfico que dejó en vida, además de sus simpáticos cameos en diferentes cintas de Marvel.

Stan Lee, escritor y editor, productor y actor deL MCU.
Stan Lee, escritor y editor, productor y actor deL MCU. Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nació en Manhattan, Nueva York un 28 de diciembre de 1922, fue un escritor y editor, productor y actor ocasional de cine en algunas películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Todos conocemos la basta carrera de este hombre, por lo que hoy sabrás algunos aspectos más personales del creador del personaje de Spiderman.

Sabemos que Lee no necesita presentación frente al fandom de los cómics, además de que es innegable pensar que la audiencia no conozca a este personaje icónico creador de superhéroes como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, el Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury.

Datos curiosos que no conocías de Stan Lee

  • Stan estuvo en el ejército de 1942 a 1945 y una de sus tareas durante su estancia fue reparar postes de telégrafos.
  • Lee describió su infancia en Nueva York y su ascenso a la carrera de escritor en su autobiografía Amazing Fantastic Incredible: A Marvelous Memoir.
  • Entró al mundo de los cómics en 1941 en la tercera parte del cómic “Capitán América”, producción en la que por primera vez el superhéroe realizó su reconocido movimiento de lanzar su escudo como un disco.
  • Su primera aparición en cine fue en The Trial of the Incredible Hulk (1989).
  • Trabajó para DC Comics en 2011 para el proyecto “Just Imagine”, trabajo en el que imaginó y reescribió acerca de los personajes más reconocidos tales como Superman, perteneciente a las fuerzas del orden de Krypto.
  • Su primera creación fue “El Destructor”, creado junto a Jack Binder y Alex Schomburg, personaje que debutó en Mystic Comics número 6 en octubre de 1941.
  • ¡Stan Lee vive en el universo de Marvel Comics en Earth-1218! (Nombre que Marvel usa para referirse a nuestra realidad actual).

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Stan Lee y su memoria sigue siendo recordada a través de las cintas de sus legendarios personajes. Te dejamos algunos cameos y momentos más importantes del escritor.