MUNDIAL DE FUTBOL

Qatar 2022: México, España y Perú tienen espacios culinarios adaptados en el país árabe

Templos culinarios serán adaptados para el turismo de cerca de 2 millones de visitantes en el país árabe.

Gastronomía española
Gastronomía españolaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muy pronto, Qatar 2022 recibirá cerca de 2 millones de visitantes de todos los rincones del mundo que encontrarán en la capital catarí embajadas gastronómicas dispuestas a mostrar la riqueza y variedad de su cultura con algunos de los restaurantes más laureados del mundo.

España, México y Perú cuentan con templos culinarios adaptados a las particularidades de un país en el que no se puede comer carne de cerdo ni beber o cocinar con alcohol y evitan los alimentos crudos, con lo que los platos tradicionales tienen sus limitaciones en unos países en los que son elementos básicos de la cocina.

Algunos de los chefs internacionales más importantes han encontrado en Qatar un país abierto y hospitalario con estrellas Michelin.

Espacio peruano en Qatar 2022

Frank Ponce tiene 32 años y es el chef de La Mar, la cebichería peruana de Gastón Acurio. El restaurante se encuentra en el Hotel Intercontinental de Doha y cuenta con más de una treintena de propuestas de fusión y tradición.

“Es un restaurante peruano, ofrecemos cocina del mar. Pero tenemos variedades de carnes, corderos, una oferta muy variada acostumbrándonos al mercado catarí, que es totalmente nuevo para nosotros. No sabíamos cómo iba a funcionar, pero en todo este tiempo que hemos estado, 4 años, ha sido muy buena la aceptación. Cocina tradicional peruana llevada a otro nivel”, detalla a EFE el chef.

Cocina peruana. Foto: Pixabay. 

Tapas españolas

La cocina más internacional del chef estrella Michelin español Dani García también cuenta con un local en Doha, BiBo. Santiago Guerrero, de 43 años, se hace cargo desde hace 3 años de la cocina con una propuesta de “tapas divertidas, platos de diferentes sitios del mundo”, detalla.

En Qatar 2022 triunfan sus croquetas de choco y de puchero, la tortilla de patatas, las patatas bravas con un toque especial o platos más ‘BiBo’ como es el brioche de rabo de toro, todos con una gran demanda.

Ubicado en el hotel St. Regis de la capital se definen como un "fine dining" con la mejor gastronomía mediterránea en forma de "brasserie" y bar de tapas.

Tapas españolas. Foto: Pixabay.

Tacos mexicanos

A Sergio Enrique Peña le conocen como ‘Checo’, tiene 37 años y dejó Ciudad de México para recalar en Doha y embarcarse “en una aventura”. Desde hace 4 años lleva la cocina de Maya en su objetivo de “refinar los platillos tradicionales mexicanos”. Antojitos, tacos, enchiladas, chimichanga o fajitas forman parte del menú.

“Los tacos son el plato estrella de aquí. Los tacos y las enchiladas”, detalla.

Ilustrativa, gastronomía mexicana. Foto: Pixabay.

Cientos de restaurantes que aportan sabor internacional en Qatar 2022, complementando una oferta única no solo con lo mejor de la región, representados con la deliciosa comida libanesa, india o yemení, sino con embajadas culinarias de todo el mundo.