SUPERHÉROES

Fallece Kevin Conroy, actor quien dio voz a 'Batman' en la serie animada

El mundo de DC Comics está de luto por la pérdida de este personaje, quien estuvo en la franquicia de los videojuegos y las series.

Fallece Kevin Conroy a los 66 años, actor quien dio voz a ‘Batman’ en la serie animada
Fallece Kevin Conroy a los 66 años, actor quien dio voz a ‘Batman’ en la serie animadaCréditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kevin Conroy actor que prestó su voz para interpretar al ‘Caballero de la Noche’, falleció este viernes 11 de noviembre a los 66 años, informaron sus familiares.

La Fundación Peter Mayhew confirmó el deceso del actor de voz, teatro y televisión estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los miembros de la familia de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia"; se lee en el tweet.

Aunque todavía no se revelan las causas de su muerte, el actor tuvo el privilegio de marcar a generaciones de fanáticos con su entonación vocal para dar vida al enmascarado de la noche.

¿Quién fue Kevin Conroy?

Kevin Conroy, fue conocido por dar su grandiosa voz oscura en Batman: The Animated Series, así como en otros programas de televisión animados, largometrajes y videojuegos como Arkham Knight y Arkham City.

Batman: La serie animada

Se estrenó el 4 de septiembre de 1992, bajo la tutela de Warner Bros, luego del éxito obtenido de la película ‘Batman’ (1989) que dirigió el elocuente Tim Burton.

La serie estuvo conformada por dos temporadas; la primera titulada como Batman: The Animated Series y después renombrada como The Adventures of Batman & Robin, con un total de 85 episodios.

La segunda, The New Batman Adventures, constó de solo 24 episodios. La serie fue premiada con dos Emmys y con ello, iniciaron las adaptaciones animadas del mundo de DC Comics.

La muerte de Kevin Conroy, concluye una faceta en Ciudad Gótica, pues su voz para interpretar a Batman fue única.