PABLO LYLE

Pablo Lyle: este fue el momento por el que se le declaró culpable | VIDEO

Fue en 2019 cuando, en Miami, Florida, Lyle golpeó a un hombre, quien casi le doblaba la edad.

Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El nombre del actor mexicano Pablo Lyle volvió a tener relevancia tras ser declarado culpable por homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años. Aún no se tiene una sentencia, sin embargo, el histrión tendrá que permanecer en prisión.

Fue en 2019 cuando, en Miami, Florida, Lyle golpeó a un hombre, quien casi le doblaba la edad, tras ser un accidente automovilístico. El cubano falleció. Pese a que aún no hay una sentencia, se tiene entendido que el actor podría pasar de 9 a 15 años en prisión.

¿Cómo fue la agresión?

Lyle se encontraba junto a su familia cuando le cerró el paso al automóvil de Hernández. Ante ello, el cubano se bajó molesto y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Luchas Delfino, quien, junto con el actor, se bajaron del vehículo a responder a sus reclamos.

De acuerdo con la grabación del cámara de videovigilancia de una gasolinera cercana, Pablo Lyle golpeó al cubano con un fuerte puñetazos en la cara, lo que provocó que se cayera y se golpeara contra el asfalto.

Posteriormente, el actor retiró de lugar de los hechos. Hernández fue llevado al Hospital Jackson Memorial. Falleció cinco días después de cinco días.

Según la declaración que publicó la abogada del estado Katherine Fernandez Rundle, el caso de Pablo Lyle demuestra la destructividad que tienen los accidentes por el comportamiento de los que van al volante. También se dijo orgullosa del trabajo que hicieron las personas que velaron por la justicia de la familia Hernández.