CHRIS MARTIN

Chris Martin, de Coldplay padece infección pulmonar grave, ¿qué pasará con sus conciertos?

La banda invitó a los fans a conservar sus entradas, debido a que serán válidas para las fechas reprogramadas.

Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La banda británica Coldplay anunció a través de sus redes sociales que pospondrá hasta principios de 2023 los conciertos previstos este mes en Brasil por una "infección pulmonar grave" del vocalista de 45 años, Chris Martin. El grupo había programado ocho conciertos del 11 y al 22 de octubre en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el Allianz Parque de Sao Paulo.

La banda invitó a los fans a conservar sus entradas, debido a que serán válidas para las fechas reprogramadas. También señalaron que estará disponible la opción de solicitar un reembolso en los puntos de venta donde se adquirieron los boletos.

El líder de Coldplay ha recibido "estrictas órdenes del médico de descansar durante las próximas tres semanas", afirmó la banda en un comunicado en su página web oficial."Sentimos extremadamente cualquier decepción e inconvenientes.

Agradecemos muchísimo su comprensión en estos momentos difíciles en los que tenemos que dar prioridad a la salud de Chris", expresó el grupo.

A pesar de la "grave" infección que sufre el músico, sus compañeros confían en que "recuperará la buena salud tras el parón prescrito por el médico".

¿Qué tan grave es la infección en los pulmones?

Es cualquier problema en los pulmones que impide que estos trabajen apropiadamente, a continuación te presentamos 3 principales tipos de enfermedad pulmonar:

Enfermedades de las vías respiratorias: Estas enfermedades afectan los conductos que transportan el oxígeno y otros gases dentro y fuera de los pulmones. Por lo regular causan una obstrucción de las vías respiratorias.

En enfermedades del tejido pulmonar: Afectan la estructura del tejido pulmonar y la cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandir totalmente,esto hace que para los pulmones sea más difícil captar.

Enfermedades de la circulación pulmonar: Estas afectan los vasos sanguíneos en los pulmones y son causadas por coagulación, cicatrización o inflamación de dichos vasos, además pueden afectar la actividad cardíaca. Aúnque todavía no se sabe a detalle la enfermedad de Chris Martin, de Coldplay y lo que la originó.