ALEC BALDWIN

Alec Baldwin llega a un acuerdo para que le sea retirada la demanda por homicidio imprudente

El actor logró establecer un acuerdo civil con la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía, a la que disparó durante un rodaje en 2021.

La familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.
La familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en el rodaje de la película "Rust" por un disparo accidental del actor, han llegado a un acuerdo que permitirá que la cinta continúe su rodaje y que la demanda en su contra sea retirada.

A cambio, Matthew Hutchins, el viudo de la fallecida, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias.

"Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins", apuntó Baldwin este miércoles en sus redes sociales.

La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, por numerosas violaciones a los estándares de la industria.

Los abogados del actor explicaron que este anuncio está sujeto a la aprobación del tribunal.  La filmación de "Rust" se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023 y se espera que el director de cine Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.

Aunque si se aprueba este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, está todavía por ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.

Filtran videos donde Alec Baldwin ensaya con la pistola que mataría a su compañera

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140 mil dólares en abril a los productores de "Rust", entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad. 

Hace unos días se conoció que se había aprobado una partida presupuestaria de 317 mil dólares para que la Fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costes relativos al juicio y para designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.

El caso "Rust" se centra en el suceso ocurrido en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo.