YRMA LYDYA

Yrma Lydya; la joven cantante asesinada por su esposo Jesús Hernández

Antes de su muerte, Hernández habló sobre quien fuera su esposa desde el Reclusorio Norte: 'Yo no sé con quién me casé'.

El abogado y presunto feminicida, fue encontrado muerto en el Reclusorio Norte este martes.
El abogado y presunto feminicida, fue encontrado muerto en el Reclusorio Norte este martes. Créditos: Captura de pantalla IG @yrma_lydya
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso de la cantante víctima de feminicidio, Yrma Lydya, produjo conmoción por la forma en que se llevó a cabo su muerte. La noche del pasado 23 de junio de 2022 la cantante y su entonces esposo Jesús Hernández Alcocer, se encontraba cenando en el restaurante Suntory. Después de algún tiempo en el establecimiento, se escucharon varios disparos de arma de fuego, fue entonces cuando se conoció que Hernández disparó en contra de su pareja.

Cantante de regional mexicano, Yrma Lydya. Foto: IG @yrma_lydya

Asesinato de Yrma Lydya a manos de su esposo

Vecinos de la colonia del Valle y personas en el lugar dieron parte a las autoridades, el hombre mayor y su chofer trataron de escapar, pero fueron detenidos en el momento por elementos de seguridad.

Mientras tanto, Yrma Lydya quedó dentro del establecimiento, se contabilizaron tres impactos en diferentes partes de su cuerpo.

Restaurante Suntory, lugar donde murió asesinada Yrma LydiaCréditos: SSC-CDMX.

Tras días de la detención del esposo de la joven víctima, se agotó el plazo para ser presentado ante un juez. De esta manera, Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.

Jesús Alcocer y Benjamín “N” (chofer del señalado de homicidio), fueron vinculados a proceso por su probable participación en el asesinato de Yrma Lydya. La información presentada por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas fue considerada por el juez para realizar la vinculación a proceso de los dos hombres.

Jesús Hernández Alcocer habló sobre Yrma Lydya

Mediante una entrevista hecha desde el Reclusorio Norte, Jesús Hernández Alcocer, mismo que fungía como abogado, habló sobre quien fuera su esposa.

Alcocer le confesó al periodista Mario A. Salgado Becil nunca conocer realmente a su esposa: “Sé que hablar de un muerto está mal, se les debe recordar por todo lo bueno que hicieron, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, enfatizó.

Muerte de Jesús Hernández Alcocer

Este martes, se dio a conocer que el presunto feminicida de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, murió en el Reclusorio Norte de la CDMX, lugar en donde se encontraba tras su vinculación a proceso.