PABLO LYLE

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario; este es su caso paso a paso

Luego de ser protagonista de una pelea por un asunto de tráfico y golpear a un hombre cubano de 60 años, el actor recibió sentencia.

El actor mexicano Pablo Lyle reza durante un receso en su juicio.
El actor mexicano Pablo Lyle reza durante un receso en su juicio.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este martes 4 de octubre, el actor mexicano Pablo Lyle, fue sentenciado y declarado culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos.

La sentencia viene luego de que el mexicano fuera señalado por golpear a un hombre de 63 años quien murió luego del encuentro con Lyle.

Por ello, este martes fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de origen cubano.

De este modo, Lyle de 35 años, y conocido por sus papeles en telenovelas mexicanas como ‘Adorable maldición’ se mantendrá preso.

El actor mexicano decidió no declarar/Foto: EFE 

¿Qué sucedió durante el juicio del mexicano?

Fue el pasado 20 de septiembre que dio inició el juicio del actor Pablo Lyle, quien fue acusado en 2019 por homicidio, tras una larga espera de tres años por resolver este caso.

Frente a un jurado compuesto por 6 personas, y con la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, los abogados en todo momento sostuvieron a versión de su cliente de que actuó en defensa propia.

Por ello, solicitaron otra vez , la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida; sin embargo, esto no fue suficiente pues el jurado llegó a una resolución luego de que Lyle se negara a declarar y tras escuchar la declaración de la fiscal Gabriela Alfaro quien repitió las palabras de la víctima que falleció:

 "Por favor no me hagas daño", supuestamente, fueron las últimas palabras de Hernández antes de caer al suelo tras el golpe que recibió por parte del mexicano.

Pablo Lyle espero casi tres años para poder recibir su sentencia/Foto:EFe

¿Por qué Pablo Lyle fue declarado culpable?

Fue el un domingo 31 de marzo del año 2019, cuando la pesadilla del actor comenzó, luego de que, junto a su hijo y a su cuñado Lucas Delfino (quien manejaba), tuvieran un altercado vehicular con Juan Ricardo Hernández.

El problema escaló y la furia llevó al recién sentenciado a golpear al hombre de nacionalidad cubana, quien se desplomó al instante, según se observa en el video tomado de una gasolinera cercana.

Cuatro días después, Hernández murió en un hospital, por ello, ahora Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario, y aunque no se ha fijado la sentencia, que se prevé, se dicte entre el 26 y 28 de octubre, se cree que podría ir de alrededor 15 años de prisión.