PONTÓN EN MVS

K-pop: estos son sus orígenes y esta banda fue la pionera del género

Aunque sus canciones son de las más famosas últimamente, seguro desconoces estos datos de este tipo de música. Te contamos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El K-pop es uno de los géneros musicales más populares de los últimos años entre los jóvenes alrededor del mundo, por lo que el interés en su historia también ha incrementado últimamente.

Ante su impacto en la cultura e incluso en la tecnología, nuestros expertos de Pontón en MVS profundizaron en los orígenes de esta música.

¿Qué es el K-pop?

De acuerdo con la organización Wonder del Centro Nacional para el Aprendizaje de las Familias, es la abreviación de “música pop coreana”, aunque más que eso, se trata de un fenómeno conocido como “Hallyu”, es decir, “ola coreana”.

Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que durante décadas, los medios coreanos fueron censurados, teniendo pocas oportunidades de tener presencia e influencia en el resto del mundo.

Entre las influencias musicales que contiene este tipo de música se encuentran géneros como el hip-hop, la danza electrónica, el jazz y el rock, según la compañía de cursos artísticos, Masterclass.

Otra de las características de este género es que las bandas están conformadas por al menos cuatro miembros, llegando incluso a ser más de 20.

Seo Taiji and Boys: los pioneros del género

Después de las limitaciones a esta música, en 1992 la banda conocida como Seo Taiji and Boys se presentó por primera vez en un concurso de talentos transmitido por televisión, lo que les permitió posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales de Corea del Sur.

El grupo estaba conformado por Seo Taiji, Yang Hyun-suk y Lee Juno, quienes lanzaron grandes éxitos como I Know, Anyway, Dreaming of Balhae y Shame of the Times.

Tras el éxito de Seo Taiji and Boys, más bandas se interesaron por este movimiento, entre ellas HOT, Baby Vox y BoA, quienes igual se popularizaron entre la cultura coreana.

Sin duda alguna, actualmente unas de las bandas más conocidas son BTS y Blackpink, siendo también las más favoritas entre los jóvenes.

Para aprender más del K-pop y su impacto en la tecnología, escucha Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.