REDES SOCIALES

Carlos Ballarta: ¿Por qué piden usuarios en redes cancelarlo de Netflix?

La polémica se desató en redes, pero cabe decir que no es la primera vez que el comediante toca temas sociales de importancia.

Usuarios salieron a defender este tipo de 'humor negro' con el que salió Carlos a dar su show.
Usuarios salieron a defender este tipo de 'humor negro' con el que salió Carlos a dar su show.Créditos: Captura de pantalla IG Carlos Ballarta
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cancelación por parte del público al contenido de Carlos Ballarta a causa de un ‘chiste’ durante uno de sus monólogos está siendo tema importante puesto que pudo haber sido ofensivo para aquellas personas que realmente están pasando por una situación familiar difícil. Esta situación está ocasionando la petición del retiro de su contenido en Netflix.

El standupero reconocido por hacer chistes irónicos sobre situaciones de la vida cotidiana, está envuelto en la polémica por ser señalado por un usuario en redes de burlarse de niños con VIH-Sida.

¿Qué dijo Carlos Ballarta sobre los niños con VIH-Sida?

“Un chiste de mal gusto” fue lo que expresó el usuario Dosveceslopez sobre la presentación del comediante en el servicio de streaming.

“Hola @netflix @NetflixLAT ayer tuve un trago amargo al ver el show de Carlos Ballarta, donde hace un chiste ofensivo, insensible y estigmatizante que dice más o menos: "si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto"”, apuntó el internauta.  

Estas palabras desataron el enojo de la comunidad de internet, no solo fue ofensivo para los niños que lo padecen, también para los padres y personas que acompañan en la enfermedad.

Esta no es la primera vez que Ballarta usa temas polémico en sus shows, pues en una ocasión también tocó el tema del aborto, manifestando que está a favor de la práctica. 

¿Podría ser cancelado el contenido de Carlos Ballarta en Netflix?

A pesar de que Dosveceslopez dijo que Carlos Ballarta no podía hacer uso de su derecho a la libre expresión de esa manera, el servicio de streaming no se ha pronunciado al respecto, hasta el momento solo ha sido una disputa de comentarios en Twitter sobre este tipo de ‘humor negro’.

Muchos han sido los avances desde los 80 pero no hemos logrado quitar los estigmas, la discriminación hacia las personas que vivimos con VIH y comentarios como el del standupero no ayudan… Muchxs niñxs con VIH, hoy son adultos, son padres o madres de familia con hijxs sin VIH, por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave", manifestó el internauta en redes sociales, señalando a Carlos Ballarta como el responsable del comentario hecho en el contenido disponible en Netflix.