RECREACIÓN

Personas con discapacidad: Parques inclusivos en México que debes visitar

Los lugares que te mostraremos a continuación ofrecen servicios de esparcimiento a todos aquellos que tengan un padecimiento como ceguera y sordera.

Parques inclusivos en México
Parques inclusivos en MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Actualmente en México existen parques inclusivos que fueron diseñados para ofrecer un espacio cómodo y recreativo para las personas con discapacidad, en ellos podrán disfrutar de sus beneficios sin importar la clase social, edad, cultura o género.

La Encuesta Nacional de México sobre Discriminación de 2017 del INEGI mencionó un desacuerdo en la cuarta parte de las personas que presentaban alguna discapacidad, ya que fueron víctimas de discriminación en el ámbito social, laboral y en espacios públicos.

Tiempo después en México comenzó la Ley de Accesibilidad para Personas con Discapacidad. Esta menciona que todas las empresas, transporte público y dependencias deben desarrollar instalaciones para aquellos que lo necesiten. Con esta acción se busca que la sociedad sea más consiente de la situación.

A continuación, te presentamos los parques inclusivos que existen a lo largo de la República Mexicana.

Parque de Tláhuac

La alcaldía Tláhuac cuenta con un parque inclusivo, se encuentra dentro del interior del Deportivo Santa Catarina Yecahuizotl.

Cuenta con mil 800 metros cuadrados y tienen diversas áreas de recreación, aparatos de ejercicio y juegos para personas con discapacidad.

  • Ubicación: El Pipila 168, Barrio de Santiago, Santa Catarina Yecahuitzotl, Tláhuac.

Parque incluyente en Guadalajara, Jalisco

Lleva por nombre el Polvorín II, es un parque especialmente para los niños con discapacidad, se ubica en la intersección de la avenida Patria y Ávila Camacho en la ciudad de Zapopan. Cuenta con columpios para sillas de rueda, toboganes, resbaladillas, columpios y áreas verdes.

Parque inclusivo de Veracruz

Es un espacio lleno de juegos para que puedan convivir de manera segura con más personas, ya sean discapacitadas o no.

Ubicación: Avenida 20 de noviembre entre las calles Iturbide y Azueta.

Debemos tomar en cuenta que este tipo de lugares favorecen y satisfacen las necesidades de las personas con discapacidad. Para temas relacionados escucha el programa “Pontón” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.