SERIES

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro; el nuevo terror que llega a Netflix

Esta antología te llevará a las más oscuras historias de la propia voz de los grandes creadores del espanto.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro; llega a Netflix.
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro; llega a Netflix.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', llega en el momento justo donde Halloween está a la vuelta de las pesadillas, y es apadrinada por el director responsable de 'El laberinto del fauno', 'La forma del agua' o 'Hellboy'.

El maestro de la fantasía y del terror llega a Netflix con esta increíble antología siniestra, basada en un cuento que no se parece a ningún otro que te hayan contado en tu infancia.

Esta nueva producción del cineasta mexicano es una antología de historias macabras contadas por algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento.

Destacan las y los directores como Catherine Hardwicke ('Thirteen'), Panos Cosmatos ('Mandy), Keith Thomas ('The Vigil') y Jennifer Kent ('Babadook'), a los que “Totoro” ha dado completa libertad creativa.

¿Cuándo se estrena la nueva producción de Del Toro?

Es importante destacar que esta producción está compuesta por 8 entregas—o mejor dicho cuentos— que se irán estrenado desde este 25 de octubre hasta el viernes 28.

Así queda, por tanto, el calendario de estreno de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro':

  • Martes 25 de octubre: 'El lote 36' y 'Ratas de cementerio'.   
  • Miércoles 26 de octubre: 'La autopsia' y 'La apariencia'.   
  • Jueves 27 de octubre: 'El modelo de Pickman' y 'Sueños en la casa de la bruja'.  
  • Viernes 28 de octubre: 'La inspección' y 'El murmullo'.

La hora del miedo

Respecto al horario, en México se tendrán disponible los capítulos a partir de la dos de la madrugada, según el huso horario de la Zona Central.

También llegará a las 02:00 horas la colección de relatos terroríficos a El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Guillermo del Toro volverá a sorprendernos con una fantasía distorsionada y mentes más tergiversadas en sus personajes; El gabinete de curiosidades, es sin duda el toque sutil que le faltaba al miedo.