ARTISTA

Kate del Castillo: este es el tequila de la actriz

Se elaboró en las tierras altas de Arandas, Jalisco, en la Destilería de la familia Vivanco, una de las de mayor tradición en el país.

El Tequila Honor del Castillo se reposa en pequeñas barricas de roble blanco americano de 200 litros.
El Tequila Honor del Castillo se reposa en pequeñas barricas de roble blanco americano de 200 litros.Créditos: IG:Katedelcastillo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz mexicana, que nunca podrá separarse de la telenovela “La reina del Sur”, este 23 de octubre cumple 50 años, su vida abarca mucho más que una exitosa carrera cinematográfica como intérprete y productora.

Ya que suma su faceta como activista contra la trata de mujeres o la violencia machista que ella misma sufrió, los problemas migratorios, la defensa de los animales o como empresaria de una marca de tequila.

Se trata del tequila “Honor del Castillo” que se elaboró en las tierras altas de Arandas, Jalisco, en la Destilería de la familia Vivanco, una de las de mayor tradición en el país en el destilado del tequila.

Su experiencia se basa en tener uno de los principales procesos para la elaboración de este tequila, que es la maduración de los agaves. Cuando estos agaves se encuentran maduros se procede a cocinarlos en hornos de mampostería.

La destilación se realiza en pequeños alambiques de cobre que añaden mayor complejidad al tequila. El Tequila Honor del Castillo se reposa en pequeñas barricas de roble blanco americano de 200 litros, creando un producto más auténtico y de calidad.

"La Reina del Sur"

Su éxito más rotundo comienza en 2011, como Teresa Mendoza para la telenovela “La reina del Sur”, basada en el libro homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Su vinculación con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán ha dado de sí para una serie documental en Netflix ("Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo") o para la obra teatral "I'm Okate!".

La actriz no se muerde la lengua para denunciar lo que considera injusto, en especial todo lo que tiene que ver con las mujeres, las políticas migratorias y los animales.

Kate es una mujer de fuerte personalidad y belleza latina, y este 23 de octubre celebra cinco décadas de una vida en la que no han faltado polémicas como la relacionada con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Ya que llegó a reunirse con él en 2015 junto al actor Sean Penn y terminó siendo investigada por el Gobierno mexicano, no pisando su país en tres años y teniendo que dormir con una pistola bajo la almohada. Con información de EFE