DÍA INTERNACIONAL DE LA TARTAMUDEZ

7 artistas que son tartamudos y seguro no lo sabías

Todas las personas que integran esta lista son destacadas figuras del mundo del cine, la música y hasta la política.

Los artistas que nunca imaginarías que fueron tartamudos; la número 5 te sorprenderá.
Los artistas que nunca imaginarías que fueron tartamudos; la número 5 te sorprenderá.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando los reflectores apuntan al éxito, significa que se han dejado atrás todos los obstáculos— o al menos la mayoría—. Te sorprenderá saber que muchos artistas y figuras públicas fueron tartamudos; hoy en día siguen triunfando.

Es impactante ver la larga lista que integra a todas aquellas personas que se han ganado un Grammy o hasta la presidencia de un país.

Con motivo del Día Internacional de la Tartamudez, hoy te recordamos que todo es posible, aunque tengas una condición diferente, no importa cual sea.

Los grandes del mundo del espectáculo que tuvieron tartamudez

Nicole Kidman

¡Oh sí! La actriz, productora y cantante australiano-estadounidense, que tiene en una de sus repisas numerosos premios, como el Oscar, BAFTA  y 6 Globos de Oro, entre otros más; era tartamuda en su infancia.

Kendrick Lamar

El rapero que hoy en día encabeza la lista del “mejor álbum conceptual de la historia” por la revista Rolling Stone, gracias a su discografía "Good Kid, M.A.A.D. City"; tartamudeaba cuando era niño.

Pareciera hasta un chiste mal gusto el que un rapero haya padecido de tartamudez en una etapa de su vida.

Samuel L. Jackson 

Realmente él no necesita presentación, pero solo para recordar su trayectoria artística, es reconocido por sus papeles en las películas de Pulp Fiction (1994); Juego de Honor (2005) Glass (2019) y su personaje de Nick Fury en el MCU.

Sufría de bullying cuando era niño por su tartamudez, practicó ejercicios y con la ayuda de la actuación, superó este problema.

Ed Sheeran 

El cantautor y músico británico que ha cautivado a millones de personas en el mundo, era tartamudo (igualmente de niño). Su padre le compró un álbum de Eminem para que practicara con el rap, y de esta manera, superara su problema. 

Marilyn Monroe

Otra de las duras facetas que tuvo que superar el mayor ícono de la belleza, fue su tartamudez. Este problema se le presentó cuando tuvo que vivir en un orfanato; se dice que su tono de voz sutil y sensual era una manera de esconder su condición.

Joe Biden 

En su adolescencia, el presidente de Estados Unidos tuvo que luchar contra el tartamudeo, aunque se dice que aún tiene este problema, el mandatario asegura que es más por cansancio.

Elvis Presley

El rey del rock and roll, tartamudeaba cuando era joven; tenía problemas con las palabras que comenzaban con "w" o "i". Posteriormente, logró superarlo para convertirse en una leyenda de la música.