FRIENDS

Matthew Perry de ‘Friends’ estuvo al borde de la muerte por sus terribles adicciones

El actor revela que los médicos le dijeron que solo tenía 2% de probabilidades de vivir.

Matthew Perry ha aparecido en películas como 'Falsas Apariencias', su secuela 'Más falsas apariencias' y '17 otra vez'.
Matthew Perry ha aparecido en películas como "Falsas Apariencias", su secuela "Más falsas apariencias" y "17 otra vez". Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su estupendo personaje de Chandler Bing en la serie de "Friends", desvela en sus memorias los problemas con las drogas que arrastra desde su juventud, y que lo llevaron a un estado de coma hace 4 años.

El consumo excesivo de alcohol y opioides, lo dejaron por dos semanas en un coma, del cual, los médicos llegaron a asegurar que no saldría con vida.

El actor revela en su reciente libro “Amantes, amigos y aquello tan terrible”, que ha pasado por rehabilitación quince veces, llevándolo a tocar fondo hace un par de años.

Matthew Perry creyó durante mucho tiempo que "podría controlar, más o menos" el consumo de estas sustancias, pero a medida que el éxito de Friends avanzaba, su dependencia también aumentaba.

El lado oscuro de Chandler Bing

Cuando Perry empezó a rodar "Friends" tenía 24 años y ya era alcohólico; a los 34 años “estaba metido en un montón de problemas”.

Su peor momento llegó en las últimas temporadas, cuando el actor tomaba 55 pastillas de Vicodin al día, llegando a pesar 58 kilos.

"No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas.

Friends y su verdadera amistad en la vida real

El actor también aseguró que sus compañeros de reparto fueron comprensivos y tuvieron paciencia con él.

"Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse (…) Eso es lo que hizo el reparto de 'Friends' por mí".

Mathew Lagnford Perry, es uno de los personajes más queridos y graciosos de la sitcom de “Friends” el cual vivió su éxito actoral carcomido por las adicciones.