OSTEOPOROSIS

Osteoporosis, enfermedad que padece Marco Antonio Muñiz, ¿cuáles son los síntomas?

En el 2020, el también conocido como “El Lujo de México”, dio a conocer que sufre de la afección, la cual, le genera fuerte dolor en las articulaciones.

Marco Antonio Muñiz, cantante mexicano
Marco Antonio Muñiz, cantante mexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos años, Marco Antonio Muñiz reveló que sufre de una enfermedad que le genera dolor en los huesos, por lo que, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, te contamos de qué se trata y cuáles son los síntomas.

Fue en el 2020 cuando el también conocido como “El Lujo de México”, y que se retiró de los escenarios en 2013, dio a conocer a la prensa que sufre de esta afección.

Foto: Cuartoscuro

En aquel entonces, el cantante mexicano tenía 86 años, y dijo, que tenía problema de osteoporosis, con el que le “duelen mucho los huesos”.

“Hay ocasiones en que no puedo caminar con facilidad y he tenido que suspender mis actividades para ver si es posible que se me quite, porque es muy difícil esta enfermedad”.

¿Qué es la osteoporosis?

Es una enfermedad que, de acuerdo con Mayo Clinic, hace que los huesos se debiliten, por lo que es fácil que, con determinados movimientos, surja una fractura, aunque con mayor frecuencia, surgen en la cadera, muñeca o columna vertebral.

Debido a que el hueso es un tejido vivo que se descompone y se reemplaza contantemente, el padecimiento es provocado cuando la generación de uno nuevo es más lenta, que la pérdida del viejo.

Foto: Pixabay

Aunque la osteoporosis es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres, es más común en este último grupo de la población, sobre todo si pasan de los 50 años.

De hecho, Max Saráchaga, director médico de Amgen México, refirió a la agencia de noticias EFE que el padecimiento crónico afecta a una de cada tres mujeres en nuestro país mayores de la edad anteriormente señalada.

Foto: Cuartoscuro

Síntomas de la enfermedad en los huesos

  • Con el tiempo, pérdida de estatura.
  • Dolor de espalda.
  • Huesos frágiles que se rompen más fácil de lo esperado.
  • Postura encorvada.
Foto: Pixabay

Según el medio citado, la probabilidad de desarrollar la afección puede depender que cuánta masa ósea obtuvo una persona durante la juventud, la cual es hereditaria, o varia en relación al grupo étnico al que se pertenece.

La osteoporosis, que padece Marco Antonio Muñiz, es una enfermedad que no tiene cura en su totalidad, pero sí se puede controlar mediante medicamentos recetados por el médico, así como una dieta rica en calcio y ejercicio para fortalecer los huesos débiles.