EL BANQUETE DEL DR ZAGAL

Chucky: conoce a Robert, el muñeco que inspiró la película

A inicios del siglo XX, este juguete se encargó de atemorizar a todo aquel niño que lo tuviera en sus manos.

Muñeco Chucky.
Muñeco Chucky.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chucky es una de las películas más populares durante la época de Halloween, pero detrás de esta, se encuentra la historia de Robert, un muñeco que causó polémica desde principios del siglo XX.

En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus compañeros nos contaron todo lo que tenemos que saber sobre monstruos y películas de terror como este filme clásico de esta temporada.

¿Qué pasó con Robert, el muñeco diabólico?

Todo empezó a inicios de 1900, cuando el niño Eugene Robert Otto recibió un muñeco hecho a mano por un sirviente que trabajaba en su casa, ahora conocida como Artist´s House, ubicada en el 534 de Eaton Street y construida entre 1890 y 1898.

Sin embargo, tan solo unos días después de encariñarse con el juguete, Gene, como era llamado por sus seres queridos, empezó a experimentar eventos extraños y terroríficos.

De acuerdo con la compañía de tours estadounidense, Ghosts and Gravestones, cuando Gene tenía 10 años, una noche se despertó y encontró al muñeco Robert sentado al pie de su cama mientras lo miraba fijamente.

Tan solo unos momentos después, su madre empezó a gritar para pedir ayuda, ya que los muebles de su casa se estaban cayendo y no podía abrir la habitación de Gene.

Según con las versiones existentes, Gene dijo: “Robert lo hizo”.

Los sustos de la inspiración de Chucky

En 1974, Gene Otto falleció y tiempo después, llegó una nueva familia a su casa. Ahí, una niña encontró a Robert felizmente, pero eso se convirtió en miedo cuando el muñeco se despertaba por la noche para intentar lastimarla.

Actualmente, este juguete se encuentra en East Martello Fort, donde turistas de todo el mundo pueden visitarlo y quedar aterrorizados por su mirada. De hecho, de acuerdo con los trabajadores de la exhibición, el muñeco cambia su rostro, se ríe e incluso, lo han visto poner su mano sobre el vidrio que lo encapsula.

Escucha más sobre Chucky, Robert y monstruos en El Banquete del Dr. Zagal todos los sábados a las 17:00 horas en MVS por el 102.5 FM.