SUSANA ZABALETA

Susana Zabaleta comparte su experiencia con Andrea Bocelli: ‘me siento como pez en el agua’

La cantante agradeció al tenor italiano por invitarla a las presentaciones que él ha tenido en el país, así como las que vienen en 2023 en CDMX y Nuevo León.

Susana Zabaleta, actriz y cantante mexicana.
Susana Zabaleta, actriz y cantante mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Susana Zabaleta es una de las cantantes mexicanas que más disfruta compartir escenario con una orquesta, y esa dicha se multiplica cuando se trata de aparecer con Andrea Bocelli, quien la enseñó a conectar con el tenor y la música, más allá de la vista.

Durante una conferencia de prensa, la también actriz respondió a la agencia de noticias EFE sobre las presentaciones que ha dado con el originario de Italia en lo que va del año.

“Fue como entrar en una burbuja de agua los dos en la que no se necesitó nada. Fue tan mágico que yo misma cerré los ojos y dije ‘ponte a sentir’”, manifestó.

Susana Zabaleta tuvo nervio de no poder conectar con Andrea Bocelli

La soprano expresó que, aunque nunca se sintió intimidada por el tenor italiano, tenía cierto nervio de no poder conectar con él.

Lo anterior, debido a que antes de subir al escenario a cantar frente al público nunca habían interactuado y, en su experiencia, el contacto visual había sido muy importante en todas sus presentaciones anteriores.

“Yo nunca había cantado con alguien que no viera y normalmente cuando haces un dueto siempre los ves a los ojos, sobre todo si es una ópera, y dije, ¿Cómo le vamos a hacer?, ni lo conozco, ni modo que lo toque”.

Foto: EFE

Sin embargo, Susana Zabaleta pronto se dio cuenta de que en un ambiente como el que genera Andrea Bocelli, a quien describió como “un ángel”, era innecesario el contacto visual.

Una ‘experiencia maravillosa’, marcada por emociones

La protagonista de “Sexo, pudor y lágrimas”, aseguró que se trató de una “experiencia maravillosa” marcada por las vibraciones y emociones que genera la música.

De la misma forma, la actriz confesó que si algo disfruta de sus múltiples actividades es cantar, pero aún más específicamente, el tener la oportunidad de cantar con una orquesta, por lo que la invitación del cantante fue para ella un "regalo".

"Cantar es una de las cosas que más disfruto y con una orquesta para mí es como cuando te dan el premio mayor, está padrísimo tener la banda”.

Por último, Susana Zabaleta indicó que “tener una orquesta”, como con la que comparte escenario con Andrea Bocelli, “es como ponerte ese vestido que nunca te alcanzó, así se siente, no puedo estar más feliz, me siento como pez en el agua".