EMINEM

Eminem y la vez que se peleó con Machine Gun Kelly

El rap ha tenido muchos momentos de tensión, en donde las palabras son punzocortantes dedicatorias que riman a matar.

En este día, Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, está cumpliendo 50 años.
En este día, Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, está cumpliendo 50 años.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con 50 años, Eminem tiene un podio en el mundo del hip hop, con grandes altibajos—como la mayoría—, y ha sido protagonista de numerosas polémicas y peleas, como la que tuvo con Machine Gun Kelly hace diez años.

En 2012, Machine Gun Kelly (músico, rapero y actor estadounidense), escribió un tweet donde hablaba sobre la hija de Eminem, asegurando que ella era “ardiente”; esta declaración le cobraría factura años después.

“Acabo de ver una foto de la hija de Eminem y solo diré que está muy ardiente, lo digo de modo respetuoso porque Em es el rey”; escribió Kelly.

Su hija tenía 16 en aquel tiempo…

Todo mundo pensó que Eminem no le había dado importancia, porque no se pronunció en ese momento, sin embargo, 6 años después sacó la canción Not Alike Ft. Royce da 5'9" en donde podríamos decir que comenzó la ‘tiradera’ formalmente.

En dicha canción, Eminem dice: (…) Te estoy hablando, pero ya sabes quién mi*rda eres, Kelly, yo no uso mensajes subliminales para escabullirme, pero sigue comentando de mi hija Halie…

Machine Gun Kelly no se quedó callado

No tardó mucho para que Gun Kelly lanzara “Rap Devil”, y así subir el tono del diss que le había dedicado Eminem.

En esta pieza los insultos están al tope, y es de reconocer que no cualquiera le diría esas cosas a uno de los dioses del rap.

“Estas enojado por algo que dije en 2012, te tomó 6 años y un álbum sorpresa lanzarme un diss”  

La tiradera de casi una década

Evidentemente, Eminem no se iba a quedar con el micrófono apagado, y nuevamente le contestó a Kelly con la canción “Killshot”, el cual encabezó las tendencias en YouTube y se volvió trending topic global en Twitter.

Esta pelea entre Eminem y Machine Gun Kelly, va consumiéndose, pero quedan chispas que podrían reavivarlo, pues “GNAT” del Slim Daddy quedó en el aire desde 2020, sin la respuesta de Kelly.