GUILLERMO DEL TORO

Ella era la mamá de Guillermo del Toro; falleció un día antes del estreno mundial de 'Pinocho'

Cabe recordar que desde días previos, el cineasta de 57 años había compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en donde dijo que uno de sus familiares tenía problemas de salud.

La actriz Guadalupe Gómez falleció el 14 de octubre.
La actriz Guadalupe Gómez falleció el 14 de octubre.Créditos: Cuartoscuro y TW: @adrianruizv
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Festival de cine de Londres (LFF) estrenó el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro, es decir, su reciente cinta "Pinocho”, en donde reveló que su madre murió el 14 de octubre. Pero, ¿quién fue su progenitora?

La edición de este año tuvo más estrenos mundiales que en otras ocasiones, además contó con la dirección de la estadounidense Tricia Tuttle, tras cinco años al frente de este certamen que organiza el British Film Institute (BFI)."Pinocho" es una animación "stop-motion” y fue realizada por grandes nombres de Hollywood como Ewan McGregor, Cate Blanchett o Christoph Waltz.

El filme, dirigido por Del Toro junto al estadounidense Mark Gustafson, es un musical animado y ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

En el festival, Del Toro hizo emotivo el momento de su presentación al decir lo siguiente:“Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias”., reveló el cineasta mexicano.

Parte de la película fue filmada en Portland, Oregon, Estados Unidos y en el Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por Del Toro en Guadalajara, México

¿Quién era la mamá de Guillermo del Toro?

Su madre era Guadalupe Gómez y falleció el pasado viernes, un día antes del último estreno de la cinta “Pinocho”. Su madre fue actriz y es mayormente conocida por participar en la película “Doña Herlinda y su hijo” que dirigió Jaime Humberto Hermosillo en 1985.

Guadalupe era originaria de Jalisco y saltó a la fama por el largometraje que fue el primero en tener una pareja homosexual, pues en la cinta la madre de Guillermo del Toro era madre de un joven gay.