LUIS MIGUEL

Luis Miguel; esto es lo que cobra el cantante por un solo concierto

A propósito de su regreso a los escenarios con la nueva gira realizará en unos meses, ‘El Sol de México’ gana bastante bien por cada presentación.

Luis Miguel dará un tour en casi la mitad del mundo el próximo 2023.
Luis Miguel dará un tour en casi la mitad del mundo el próximo 2023.Créditos: YouTube/captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Miguel tiene preparado para su público un gran regreso musical para el próximo 2023, donde ofrecerá diversos conciertos tanto en América Latina como en Europa.

La mayoría de sus fans se ha preguntado cuánto gana el cantante por presentación, pues es sabido que la economía de Luis Miguel tiene buenos números.

Las millonarias ganancias de Luis Miguel

Cabe resaltar que las siguientes cifras que se mencionan, se obtuvieron con una fórmula matemática simple, basadas en multiplicar el número de butacas por el precio aproximado de cada boleto.

 El intérprete de “Hasta que me olvides” gana aproximadamente entre 950 mil hasta 1 millón de dólares por presentación.

Y si a esto le sumamos que para su próxima gira cantará en al menos en más de 100 eventos, la suma total de ganancias sería de 90 hasta los 150 millones de dólares. Lo anterior tiene un gran margen de variación si se contabiliza la duración del show y el lugar de la presentación.

Los shows privados salen más caros

¿Alguna vez te has preguntado cuánto te cobraría Luis Miguel para que fuera a cantar a tu fiesta? Aunque se escuche como una utopía, es importante recodar que los artistas tienen muchos eventos privados—que cuestan millones—.

La última vez que Luis Miguel pisó los escenarios aquí en México fue en 2018, y dejó un gran amargo sabor de boca, pues las y los asistentes se quejaron de que el cantante llegó media hora tarde, además de presentarse en un posible estado de ebriedad.